Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Hemos abierto algo de brecha”

Luisma, uno de los artífices del triunfo arenero ante el Vitoria, cree que “si seguimos la línea de la segunda vuelta, subiremos muchos puestos”

- Ainara San Cristóbal

El Arenas conquistó un triunfo crucial el pasado sábado sobre el Vitoria, el equipo que delimita la zona de peligro desde el puesto de playout, que ahora queda a una distancia de siete puntos. Luisma Villa, uno de los artífices de la definitiva remontada rojinegra en un duelo con doble vuelco, subraya que “era un partido muy complicado ante un rival directo debido a la situación en la que estamos” y gracias a esa victoria “hemos abierto una brecha con ellos de puntos y golaverage que es importante, aunque queda mucha Liga”. “Esperamos que este resultado nos dé un poco de moral, ilusión y ganas para seguir sumando y ganando”, desea.

El definitivo 3-2 llegó en el 88’, lo cual siempre añade cierto componente épico. El atacante cántabro señala que “es bonito ganar, pero sí se dice que en los últimos minutos sabe mejor”. El objetivo eran los tres puntos, “nos daba igual el minuto”, pero reconoce que “debido a cómo se dio el partido, que se puso difícil con la remontada de ellos, gusta estar un poco tocados y levantarse, seguir luchado y acabar sumando los tres puntos a falta de poco para el final”.

Su tanto, que elevó el empate a dos en el marcador, ayudó lo suyo. “Marcar siempre te alegra, y más si sirve para conseguir puntos. En este caso no era el de la victoria, pero estábamos un poco cabizbajos, llego el gol, nos dio una inyección grande de moral para seguir remando y al final creo que gracias el empuje de todos conseguimo­s el triunfo con el tercero que hizo Javi (Ontiveros)”, valora.

Luisma es el pichichi del equipo, con seis dianas. Pero, curiosamen­te, el que firmó ante el Vitoria fue el primero que valió para ganar. Antes, eso sí, había rescatado tres empates con otras tantas dianas en el tiempo añadido: “Hay goles que sirven para ganar, otros para perder y otros para empatar. Lo que importa son los puntos. Y si el gol vale para ello, mejor; pero es anecdótico. Lo importante es que el equipo consiga sus objetivos, a ver si conseguimo­s enderezar rumbo y sumar más puntos en casa, que nos está costando”.

Siguiendo con el análisis de la situación del equipo, añadió que “estamos viviendo una situación que yo no he vivido nunca de empatar muchos partidos, eso se refleja en la clasificac­ión, en la posición en la que estamos”. “Creo que deberíamos estar más arriba, hay partidos que hemos jugado muy bien y se nos han escapado al final. Pero si seguimos la línea que llevamos en esta segunda vuelta, creo vamos a subir muchos puestos. Yo confío mucho en el trabajo que estamos haciendo”, reflejó.

El siguiente desafío es la visita a Lasesarre. “Es un reto muy complicado, siempre es difícil jugar y ganar en Lasesarre, pero ya lo hicimos el primer año (20015-16), que les ganamos 0-1, y vamos con la idea de sumar los tres”, lanzó, sin obviar que “sabemos que va a ser complicado, ante un equipo muy difícil, y con este tiempo, el campo va a estar el embarrado, así que será muy disputado e igualado, donde la clave será defender bien y aprovechar nuestros puntos fuertes. La estrategia va a ser muy importante. Vamos a ir como locos a por los tres puntos”

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Goleador Luisma, que marcó el segundo tanto del Arenas ante el Vitoria, intenta llevarse un balón en el duelo frente al Izarra
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Goleador Luisma, que marcó el segundo tanto del Arenas ante el Vitoria, intenta llevarse un balón en el duelo frente al Izarra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain