Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Susto para Nairo Quintana en el triunfo de Gaviria

- Celes Piedrabuen­a

Donde pone el ojo, pone la bala. Tal como hiciera en la primera etapa de la Vuelta a San Juan (Argentina), Fernando Gaviria (Quick-Step) se impuso al sprint en la jornada inaugural de la Colombia Oro y Paz, superando al sprint a Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón) y a Ariel Maximilian­o Richeze (Quick Step). La etapa inaugural, disputada en el circuito urbano de Popayán, al que había que dar cinco vueltas, estuvo marcada por la caída que sufrió a falta de cinco kilómetros Nairo Quintana.

El líder del Movistar se vio implicado en una caída junto a otros ciclistas y su hermano Dayer, de la que por fortuna se repuso con algún que otro rasguño y con la ayuda de su hermano menor, que le cedió la bici para que él se pudiera reincorpor­ar a la disciplina del pelotón y de esta forma no perdiera tiempo respecto a los primeros clasificad­os, de una Colombia Oro y Paz que tiene en Fernando Gaviria a su primer líder.

Posteriorm­ente, y desde el autobús de su equipo, ‘Nairoman’ tranquiliz­ó a sus seguidores con este mensaje. “He tenido una lamentable caída. No es nada agradable ni para mí ni para todos, pero la he librado bastante bien, no tengo ninguna fractura, sólo tengo algunas quemaduras y laceracion­es y ya está. Espero poder estar bien para los días que viene y tener más cuidado”.

Tras la jornada inaugural, la Colombia Oro y Paz, de categoría internacio­nal 2.1, vivirá hoy su segunda de seis etapas, con inicio y final en el Estadio de Palmira, ciudad del departamen­to del valle del Cauca, de 183,4 km, con un recorrido perfecto para una escapada, a la espera de la decisiva llegada en Manizales el domingo

 ?? FOTO: QUICK-STEP ?? Gaviria fue el más rápido
FOTO: QUICK-STEP Gaviria fue el más rápido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain