Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

La Copa MotoE se integrará en MotoGP en 2019

Presentan en Roma la nueva competició­n monomarca (Energica Ego) con 18 pilotos

-

La futura FIM Enel MotoE World Cup, la Copa del Mundo de motos eléctricas, se presentó en Roma con vocación de formar parte del programa de algunos de los Grandes Premios del Mundial de Motociclis­mo a partir de 2019 y durante tres campañas. Las carreras se disputarán en la matinal del domingo, a ocho vueltas en principio en cinco de las citas europeas y serán 18 pilotos los que se jueguen la corona monomarca con la moto Energica Ego.

Se distribuir­án entre los siete equipos privados de MotoGP (Tech3, LCR, Marc VDS, Pramac, Avintia, Angel Nieto y Gresini), que contarán con dos motos cada uno, dos equipos de Moto2 y dos de Moto3, con una moto cada uno.

Loris Capirossi, anfitrión en el video promociona­l e implicado en la organizaci­ón, aseveró que “de vez en cuando disfrutar un poco del silencio y pilotar una moto en pista disfrutand­o del silencio es algo genial”.

Carmelo Ezpeleta, consejero-delegado de Dorna, explicó que “Dorna junto con la FIM están encantadas de avanzar en el mundo de la movilidad eléctrica, una opción que consideram­os un camino paralelo para el futuro. Hoy estamos encantados de anunciar nuestra asociación con Enel como patrocinad­or oficial de la FIM Enel MotoE World Cup, además de ser el socio de energía sostenible de MotoGP, un socio técnico con el que esperamos trabajar en esta nueva empresa”.

Este 2018 se harán unas vueltas de demostraci­ón el algunos circuitos como en la tercera cita de Austin con Kevin Schwantz al manillar

 ?? FOTO: MOTOGP.COM ?? Loris Capirossi con la Energica Ego. La FIM Enel MotoE World Cup en 2019
FOTO: MOTOGP.COM Loris Capirossi con la Energica Ego. La FIM Enel MotoE World Cup en 2019

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain