Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Yamaguchi, casa de España en Japón

Acuerdo entre la RFEN y la ciudad nipona, sede para la preparació­n española los próximos años

- Agencias

La Real Federación Española de Natación y la ciudad japonesa de Yamaguchi certificar­on ayer en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) el acuerdo alcanzado meses atrás por el cual la urbe nipona será la sede de aclimataci­ón del equipo español en Japón en la preparació­n de los Juegos de Tokio 2020 y del Mundial de Fukuoka de 2021.

Mireia Belmonte, Anni Espar, Meritxell Mas, Víctor Gutiérrez y Nico García Boissier representa­ron a los deportista­s de la RFEN en la firma del acuerdo. “Se trata de un importante acuerdo para los deportista­s porque podremos hacer una mejor preparació­n y aclimataci­ón cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y a los Mundiales de Fukuoka 2021”, destacó Mireia.

En el acto también estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Español Alejandro Blanco, el presidente del Consejo Superior de Deportes José Ramón Lete, el presidente de la Real Federación Española de Natación Fernando Carpena y diversos representa­ntes de la ciudad nipona. “En los Juegos de Tokio no solamente vamos a representa­r a nuestro país, vamos a representa­r también a las gentes de Yamaguchi”, señaló el director técnico de la Federación Española de Natación, Albert Tubella. Yamaguchi, situada a unos 800 kilómetros de Tokio, tomará contacto con la delegación española con las diversas concentrac­iones que los diferentes equipos de la RFEN tienen previstas en Japón en los próximos dos años y medio.

“Realizarem­os un total de doce concentrac­iones a lo largo del tiempo, en las que participar­án todas las especiales, incluidos, los saltos, ya que pese a que no tenían instalacio­nes para saltos, lo han resuelto con un acuerdo con la prefectura vecina”, señaló el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena.

Mireia, ambiciosa para 2018

Mireia Belmonte habló en el acto sobre cómo se plantea el 2018. “El objetivo de este año es ir a por el récord de Europa de 200 mariposa en piscina larga o acercarme lo máximo posible”, señaló Belmonte, que tiene el punto de mira en los por ahora lejanos 2:04.27 con- seguidos por Katinka Hosszu en 2009 con ‘bañador mágico’.

“Batir una marca que se logró con los bañadores de poliuretan­o es un estímulo más, porque supe- rarlas es como decir que es más importante el nadador que no el bañador”, señaló Mireia pregun- tada por la dificultad añadida de su reto. Belmonte seguirá combi- nando la preparació­n en agua y en seco en busca de sus metas

 ?? FOTO: EFE ?? Mireia Belmonte, una de las estrellas de un acto al que acudieron Lete y Blanco
FOTO: EFE Mireia Belmonte, una de las estrellas de un acto al que acudieron Lete y Blanco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain