Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Barça pretende fichar a un nuevo entrenador para antes de la Copa

Alfred Julbe desempeña el cargo de forma provisiona­l y la idea es incorporar a un técnico nuevo; suenan los nombres de Perasovic y Pesic

- Julián Felipo

El Barça trabaja con intensidad en los despachos para fichar a un nuevo entrenador con la intención de que coja las riendas del primer equipo antes de la Copa. Así lo confirmó el manager de la sección, Nacho Rodríguez, en una entrevista emitida por Barça TV ayer en la que valoró la destitució­n de Sito Alonso.

“La idea es que en la Copa tengamos un entrenador. Mientras tanto, Alfred (Julbe) trabajará con el equipo, viajará a Tel Aviv e iremos viendo”, dijo Rodríguez dejando claro que la posición de Julbe es provisiona­l y que por el momento “no se valora” que un buen resultado en los próximos partidos o dificultad­es para encontrar en el mercado el perfil deseado pueda prolongar el período del badalonés al frente del equipo.

La Copa, el primer gran título en juego de la temporada, se disputará en Las Palmas de Gran Canaria del 15 al 18 de este mes de febrero, lo que supone que se cuenta con apenas ocho días para dar con ese técnico.

Rodríguez confirmó las dificultad­es de encontrar en estos momentos un entrenador idóneo pero lanzó un mensaje de esperanza “para variar el rumbo” que llevaba el equipo. “No es fácil la situación viendo lo que hay en el mercado. Tenemos claro que será un entrenador que nos ayude de aquí a final de temporada, con mentalidad positiva y no dar por tirada la temporada”, dijo Rodríguez.

Como era de esperar, Rodríguez no avanzó ningún nombre ni definió demasiado el perfil del nuevo técnico. En las últimas horas, sin embargo, se ha especulado con algunos posibles sustitutos de Sito Alonso y han surgido los del croata Velimir Perasovic (despedido hace unos días en el Efes habiendo ganado aún menos partidos que el Barça en Euroliga) o el montenegri­no Dejan Radonjic, que dirigió al Estrella Roja hasta la pasada temporada pero lleva toda la campaña sin equipo. Otro nombre que coge fuerza, sin embargo, es el del serbio Svetislav Pesic, campeón de Euroliga con el Barça en 2003, que estaba ya retirado de los banquillos para orientar su carrera en los despachos pero al que se querría convencer para asumir este reto hasta fin de temporada.

Rodríguez también descartó por el momento más refuerzos en la plantilla. “Estamos satisfecho­s con la plantilla que hemos confeccion­ado. Todos los jugadores han demostrado que son válidos y competitiv­os”, manifestó.

Sobre la decisión de prescindir de Sito Alonso, Rodríguez no eludió explicacio­nes: “El equipo había entrado en una dinámica de resultados que no eran acordes con la historia de la entidad. Ha sido duro porque Sito ha sido un caballero desde el primer día”

 ??  ??
 ?? FOTO: BARÇA TV ?? Nacho Rodríguez, ayer, durante la entrevista en Barça TV
FOTO: BARÇA TV Nacho Rodríguez, ayer, durante la entrevista en Barça TV
 ?? FOTOS: V. SALGADO (FCB) ?? Instantáne­as del entrenamie­nto matinal de ayer, el primero de Julbe y su equipo técnico, con Orellana y Barton como ayudantes.
FOTOS: V. SALGADO (FCB) Instantáne­as del entrenamie­nto matinal de ayer, el primero de Julbe y su equipo técnico, con Orellana y Barton como ayudantes.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain