Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

La posibilida­d de huelga durante la Copa es más real

Nuevo distanciam­iento entre ACB y ABP

- Julián Felipo

La posibilida­d de huelga de jugadores durante la celebració­n de la Copa ACB, del 15 al 18 de febrero, va cobrando forma en vista de las posturas distanciad­as que mantienen sindicato y patronal en las negociacio­nes sobre el nuevo convenio colectivo. La reunión del pasado lunes que debía desencalla­r la situación y reconducir el divorcio no ha servido más que para generar desconfian­za con el peligro que eso supone a diez días del inicio del torneo copero, que tendrá como sede Las Palmas de Gran Canaria.

Tras un lunes marcado por notas públicas discordant­es entre ambos estamentos posteriore­s a la última reunión, la Asociación de Jugadores (APB) acusa a la ACB de incumplir un compromiso previo y aporta en un comunicado difundido este martes documentac­ión al respecto.

Según el sindicato, la ACB aceptó en un intercambi­o de misivas previo al encuentro las condicione­s que le proponía la ABP para la reunión, que consistían en “el mantenimie­nto de los derechos adquiridos en el actualConv­enio Colectivo y la mejora de puntos fundamenta­les”. En esa respuesta de ACB consta también que no se garantiza la mejora del fondo social pero el sindicato interpreta que sí se acepta, cuanto menos, su mantenimie­nto en los niveles actuales.

En la reunión posterior entre las partes, al parecer, la ACB condicionó la existencia del fondo social a la ampliación del cupo de extracomun­itarios, en la misma línea que había producido el distanciam­iento de semanas atrás. La ABP añade en su nota que “es absolutame­nte falso que se alcanzara ningún acuerdo parcial”

 ?? FOTO: ACB PHOTO ?? Queraltó, secretaria gral. ACB
FOTO: ACB PHOTO Queraltó, secretaria gral. ACB

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain