Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

EE.UU., en el camino de ‘semis’

Sorteados los grupos de primera fase y el camino hacia las medallas

- Efe

Las seleccione­s de España y de Estados Unidos se podrían enfrentar en semifinale­s del Mundial femenino que se disputará en Tenerife entre el 22 y 30 del próximo mes de septiembre. Si el combinado nacional queda primero de su grupo pasará directamen­te a los cuartos de final y allí se mediría al ganador de la eliminator­ia entre el segundo clasificad­o del Grupo A y el 3º del B.

Un triunfo en ese encuentro le llevaría a medirse, probableme­nte, a Estados Unidos.

El sorteo del Mundial femenino se celebró ayer en el Teatro Leal de La Laguna y colocó a España en el Grupo C, junto a Japón, Puerto Rico y Bélgica, tres potencias en el baloncesto femenino y duros rivales para las españolas.

Bélgica fue bronce en el último Europeo; Puerto Rico bronce en el torneo americano, mientras que Japón fue oro en el asiático.

La gran favorita, Estados Unidos, vigente campeona olímpica y del mundo, se enfrentará con Letonia, China y Senegal, en el D.

El primer clasificad­o de cada grupo quedará exento de la primera eliminator­ia, mientras que los que finalicen el segundo y tercero jugarán un partido de eliminació­n directa. El ganador de esta eliminator­ia accederán a cuartos.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), el exjugador Jorge Garbajosa, ha resaltado que España llega a esta Copa del Mundo con una selección que “está escribiend­o las mejores páginas de su historia”. Sobre la celebració­n del evento en Tenerife añadió que “vamos a organizar la mejor Copa del Mundo femenina de baloncesto de la historia”.

En los últimos años el equipo nacional ha sido subcampeón del mundo, plata olímpica y campeón de Europa

 ?? FOTO: EFE ?? Una momento del sorteo realizado ayer, en el Teatro Leal de La Laguna. Los grupos de primera fase quedaron definidos
FOTO: EFE Una momento del sorteo realizado ayer, en el Teatro Leal de La Laguna. Los grupos de primera fase quedaron definidos
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain