Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Sestao River colecciona ocasiones, pero no acierta

Empata con el Lagun en un duelo condiciona­do por el terreno de juego

- Julio Serna Sestao

No se movió el marcador en Las Llanas. Y no fue porque el Sestao River no lo intentara. Dispuso de varias opciones, sin embargo falló en el área del Lagun Onak. La igualdad en la zona noble de la clasificac­ión sigue siendo tremenda. Nueve puntos separan a los doce primeros de la tabla. El partido estuvo condiciona­do por el estado del terreno de juego. El barro fue actor principal y dificultó la labor a ambas escuadras.

Los de la Margen Izquierda llevaron la iniciativa. Se manejaron mejor sobre el ‘chocolate’. Aitzol desvió en el 10’ un disparo de Villar que llevaba mucho peligro. El Lagun, pese a todo, también tuvo las suyas. Orbegozo probó suerte en una acción con poco ángulo. El balón se perdió desviado. El choque se desarrolla­ba en terreno guipuzcoan­o. Villar rondó el gol en el tramo final de la primera mitad, pero no consiguió conectar con la testa.

El mayor susto en Las Llanas fue justo después del descanso en una doble oportunida­d de los azkoitiarr­as. Gago y Lavín mantuviero­n a salvo a los verdinegro­s. Acto seguido, el Lagun Onak estuvo cerca de marcarse un tanto en propia puerta desde muy lejos. Aitzol lo evitó con la cabeza.

La última media hora fue un monólogo del River. Orozko lo intentó dos veces en un minuto. Primero atrapó el portero y luego disparó fuera. El asedio fue a más. Robin, Muñoyerro, Orozko... Pero el esférico no quería alojarse en las redes guipuzcoan­as. Los locales tuvieron otras dos cerca del final tras sendos pases de Urzelai. Ni Muñoyerro ni Eneko Rubio encontraro­n el camino del gol

 ?? FOTO: M. LÓPEZ ?? Barro en Las Llanas El estado del terreno de juego no ayudó a River y Lagun Onak
FOTO: M. LÓPEZ Barro en Las Llanas El estado del terreno de juego no ayudó a River y Lagun Onak

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain