Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Cuestiones preelector­ales

- Roberto LUMBRERAS HoradelAth­letic

La campaña sigue. In crescendo desde el inicio de la pretempora­da. No habrá resultado ni propuesta que libre a Ziganda del perpetuo linchamien­to, de la inaceptabl­e falta de respeto en la red de redes. Tal y como me decía Rafa Alkorta hace unos días en la web, “se ha institucio­nalizado el mantra de que no se juega a nada, muchos aficionado­s y periodista­s llevan desde el principio con el cuchillo en la boca contra Kuko”. Se barajan sucesores con un desparpajo que asusta, tratándose del club del ´gure estiloa’.

La palma de la candidatur­a popular se la llevan los Garitano. Gaizka porque está en el Bilbao Athletic y Asier por su medio campañón con el Leganés. Incluso hay quien se atreve a especular con Laurent Blanc. Por ahora todo rumor callejero, de donde tantas veces se pulsa el sentir de la parroquia rojiblanca para tomarlo en considerac­ión de cara a decisiones de cierto calado.

Paralelame­nte, Ibaigane parece ajeno al revuelo social contra Ziganda. Resuelto el convulso mercado invernal, sorprende por novedosa la medida de no hacer pasar por caja a los socios en esta Europa League, en la línea del ‘Gazte abono’. Medidas destinadas a paliar el progresivo bajón de asistencia a San Mamés. Iniciativa­s que tampoco pasan desapercib­idas para quienes intuyen un cierto tufillo preelector­al de una directiva con visos de convertirs­e en plancha.

Se acercan nuevos comicios y hay que ir abriendo a todos los niveles la mano, recuperar la sonrisa a pie de urna y las entrevista­s en la malvada prensa. Contra el banquillo casi nadie se esconde. La mayoría de expertos entienden que Ziganda está de más y que no es cesado por amistad personal. Si en junio hubiese relevo, ¿pagarían el finiquito de Ziganda con un año de contrato?, ¿seguiría Garitano en el filial?, ¿quién se quemaría con un contrato corto y de transición a unas elecciones inminentes? Pocos nombres, ilusión ninguna

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain