Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

OBLIGADOS A REINVENTAR­SE

Mrsic debe buscar la forma de enderezar al RETAbet, que necesita recuperar su autoestima y ganar partidos Delteco GBC, Betis y Zaragoza esperan tras el parón en un marzo con partidos claves para huir de la quema

- Alex Rodríguez Bilbao

El plan B tampoco funciona como debería. El relevo de Veljko Mrsic por Carles Duran no ha dado el efecto deseado. Volver a cambiar de entrenador no parece que sea la idea más adecuada ni logística ni operativam­ente, pero habrá que buscar otra manera de encarar lo que resta de competició­n, con lo que hay, y lo más rápidament­e posible. El RETAbet Bilbao Basket ha entrado en una dinámica muy peligrosa. Las cuatro derrotas consecutiv­as, por si aún quedaba alguna duda, reafirman su condición de equipo que debe salvarse de la quema. Las armas con las que cuentan dan para lo que dan y Mrsic tiene que ingeniárse­las para que las virtudes puedan más que las carencias porque va la superviven­cia en ello.

Las finales ya están aquí desde el arranque de la segunda vuelta y en marzo la batalla se recrudece. Va a ser un mes clave para los hombres de negro con enfrentami­entos a cara de perro ante Delteco GBC, Valencia, Real Betis Energía Plus y Tecnyconta Zaragoza. Sí que es cierto que, en esta serie de cuatro derrotas, tres de los conjuntos implicados son claramente de ‘otra Liga’ en estos momentos. El Obradoiro fue el más terrenal y asequible sobre el papel (las derrotas han sido ante gallegos, Fuenlabrad­a, Barça y Madrid), pero también llegó a Miribi- lla por encima del conjunto bilbaíno en la clasificac­ión.

Los que vienen después del parón copero y de la ventana FIBA son a los que hay que ganar sí o sí. El 4 de marzo se presentará en Miribilla el Delteco GBC, un equipo con un colchón de 4 triunfos con respecto al descenso al que el Bilbao Basket, de vencer, puede de- volverle a la ‘pomada’, cortar su mala racha y tomar impulso. De la visita posterior a la Fonteta del Valencia no se puede esperar demasiado, visto el rendimient­o de los hombres de negro en las canchas de primer nivel.

Después, dos duelos más de alto voltaje ante rivales directísim­os. El del 18 de marzo en Miribilla an- te el Real Betis Energía Plus está marcado en rojo y mayúsculas en el calendario de Mrsic. Una derrota, además de lo que supondría clasificat­oriamente hablando, supondría embocarse en un camino oscuro. Ganar daría vida y oxígeno y es a lo que se tiene que aspirar.

El choque ante los sevillanos será

uno de los grandes retos cercanos de este Bilbao Basket, pero no el último. Para el enfrentami­ento final del mes, el del sábado 24 de marzo, queda otro partido de los de ‘a vida o muerte’. Los de Mrsic se desplazará­n a tierras mañas para intentar doblegar al Tecnyconta Zaragoza.

Los presididos por Savovic, después de prescindir de Jota Cuspinera, han sumado dos victorias con Gary Neal como paladín imparable. Ya están una por encima de los hombres de negro. Ganar, por lo tanto, sería matar dos pájaros de un tiro.

Dos salidas adversas

Que las últimas visitas hayan sido a Madrid y Barcelona han hecho que el agujero en el que se han metidos los de Mrsic se haya agrandado. No se puede obviar que eran dos salidas destinadas a la derrota, habida cuenta de cómo marcha la entidad bilbaína, pero la crisis se ha profundiza­do porque no se ha sabido o podido resolver en Miribilla.

Raúl López, desde la dirección deportiva, quiere encontrar las soluciones dentro de lo que tiene. De momento no ha sido posible. ¿Será la hora de arriesgar y traer un refuerzo? ¿Se podrá hacer sin hipotecar al club? ¿Esperar más, si se opta por cambiar, será contraprod­ucente?

 ?? FOTO: P. PUNTÌ ?? Dura derrota Mumbrú protege el balón ante Claver durante el partido del Palau en el que el RETAbet Bilbao Basket cayó con estrépito
FOTO: P. PUNTÌ Dura derrota Mumbrú protege el balón ante Claver durante el partido del Palau en el que el RETAbet Bilbao Basket cayó con estrépito
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain