Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Me alegro por mí y por el equipo”

El técnico navarro, que se deshizo en elogios hacia Aduriz y Yeray, subraya que “hoy el plan sí se ha desarrolla­do como habíamos planificad­o”

- Ainara San Cristóbal Bilbao

Kuko Ziganda no disimuló su alegría tras el contundent­e 1-3 cosechado en la ida de dieciseisa­vos de Europa League en el feudo del Spartak. Desde una perspectiv­a personal, porque es consciente de que este éxito merma la intensidad del foco que le ha apuntado tras las últimas decepcione­s , pero sobre todo a nivel colectivo, “por toda la ilusión que genera” una victoria así.

No le sorprendió la respuesta de su equipo, aunque reconoció que “veníamos a intentar hacer algún gol y ganar, lo hubiéramos firmado, y al final hemos metido tres”. “Es difícil ganar en Europa, a un equipo que viene de Champions, el campeón ruso; pero nosotros, juguemos bien, mal o regular, no somos un equipo fácil, tenemos siempre opciones. Estoy contento por mí y por toda la ilusión que crean estas cosas. También por la entidad, comportarn­os así aquí tiene mérito y hay que valorarlo”, subrayó.

Celebró la “tranquilid­ad” que puede dar este triunfo a nivel de “entorno, club y equipo”. “Uno se alegra. ¿Por mí? Pues sí, está bien, pero es que esto es un día tras otro y aquí no hay tregua, para lo bueno y para lo malo, siempre son extremos, aunque llevo bien las reglas del juego. Si ganas todo el mundo está contento y si no, es lo que hay. Pero me alegro porque el equipo necesitaba un partido así, a ver si podemos seguir teniendo estas alegrías”, abundó.

A diferencia de otros días, según confesó el propio Ziganda, sí salió lo que había preparado: “Teníamos un plan, como todos los días, pero hoy sí se ha desarrolla­do como nos gusta a nosotros, como habíamos planificad­o de antemano. Sabíamos que podían salir fuerte, había que aguantar el arreón, pero tenemos gente experiment­ada que sabe jugar este tipo de partidos y han aparecido cuando había falta. A partir de ahí, hemos tenido una gran personalid­ad, muy comprometi­dos y aprovechan­do las ocasiones”.

El míster señaló que al principio, en ese “momento malo que no salíamos”, estaban “muy metidos, concedíamo­s poco, estábamos replegados pero no agobiados, saliendo bien, apretando e incomodand­o”. Y quiso destacar también que “hoy la línea defensiva en particular ha tenido un nivel altísimo, porque delante había grandes jugadores que no han sido capaces de aparecer”.

En el capítulo de nombres propios, destacaron dos por encima del resto. Para empezar, el bigoleador Aduriz. “Solo estando en el campo ya impone, sabemos que cuando le necesitas ahí está y que es una garantía de gol, que para nosotros es vital. Es un ejemplo dentro y fuera, un lujazo para mí entrenarle y para el Athletic disponer de él”, le ensalzó, antes de valorar su posibilida­des de jugar el Mundial de Rusia con 37 años. “Ya veremos cómo se desarrolla, pero el día a día desde agosto a hoy es de admirar y de preguntarl­e qué es lo que hace todos los días”.

Y qué decir de Yeray, que en tiempo récord vuelve a ser el de siempre: “Cuando le he visto en condicione­s de medio aguantar un partido, le hemos metido y mira, creo que hemos acertado, por lo que se ve. Ha hecho un partidazo, espectacul­ar”

Kuko Ziganda Llevo bien las reglas del juego. Si ganas, todos contentos; y si no, es lo que hay. Pero estoy contento porque el equipo necesitaba un partido así”

Solo estando en el campo, Aduriz ya impone. Cuando le necesitamo­s ahí está y es una garantía de gol. Y Yeray ha hecho un partido espectacul­ar”

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Satisfecho Kuko Ziganda pudo llevarse una gran alegría al final del choque en el que destacó la labor de sus jugadores
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Satisfecho Kuko Ziganda pudo llevarse una gran alegría al final del choque en el que destacó la labor de sus jugadores

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain