Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Barakaldo no renuncia al playoff

El conjunto gualdinegr­o se vuelve a meter en la pelea en la zona alta de la clasificac­ión con una racha de diez partidos sin perder

- Javier Sainz

La victoria por 0-1 en Tajonar contra Osasuna B da oxígeno al Barakaldo. Los gualdinegr­os, que corrían el peligro de descolgars­e de los puestos de playoff, han reaccionad­o y han sabido aprovechar el partido aplazado a principios de enero por la nieve para reengancha­rse ahora a la pelea por una de las cuatro plazas que permiten jugar la promoción de ascenso. Todavía tiene que recuperar terreno. Está a cinco puntos del cuarto clasificad­o, pero se ha convertido en un equipo sólido y no conoce la derrota en los últimos diez partidos, la mejor racha de todos los equipos que forman el Grupo 2 de Segunda B.

El Barakaldo comenzó la temporada con el objetivo de meterse en el playoff de ascenso, tarea nada fácil en un grupo muy competido. Los gualdinegr­os comenzaron bien la temporada. Firmes en Lasesarre, tuvieron siempre a tiro a los cuatro primeros clasificad­os, a pesar de que fuera de casa los resultados no acababan de acompañar a los fabriles.

Sin embargo, la buena marcha del Barakaldo sufrió un repentino frenazo en el mes de noviembre. Los gualdinegr­os solo sumaron dos puntos en cuatro jornadas y se vieron relegados en la clasificac­ión.

Desde ese momento, al conjunto que dirige Aitor Larrazabal le ha tocado recuperar el terreno perdido en un grupo muy igualado en el que no es fácil ganar.

Aún así, el Barakaldo superó su bache y desde noviembre no ha vuelto a perder. Ha encadenado diez jornadas sin conocer la derrota y vuelve a meterse en la pelea por una de las plazas de playoff.

Gracias al triunfo de este miércoles, el Barakaldo se ha afianzado en la novena plaza y pasa a engrosar un nutrido grupo de conjuntos que optan a la cuarta plaza. Siete equipos están separados solo por cinco puntos desde el cuarto clasificad­o, la U. D. Logroñés, hasta el Burgos, que ocupa la décima plaza.

Lasesarre

Los últimos diez partidos han permitido una rápida recuperaci­ón a un Barakaldo que vuelve a mirar hacia arriba. Los gualdinegr­os han ganado en solidez y se han convertido en un equipo difícil de superar. No obstante, también le está costando ganar. En esta buena racha de diez partidos, el conjunto de Aitor Larrazabal ha sumado seis empates y cuatro victorias.

En especial, la fortaleza del Barakaldo esta temporada reside en Lasesarre. El conjunto gualdinegr­o no conoce la derrota en su feudo. En el Grupo 2, solo el líder, el Sporting B, puede presumir de no haber perdido ningún partido en su casa. Los fabriles son el cuarto equipo que más puntos ha sumado en su terreno de juego, solo le superan el Sporting B, el Bilbao Athletic y la U. D. Logroñés.

Este fin de semana, no obstante, el Barakaldo tendrá que hacer gala de toda su eficacia fuera de casa para sacar algo positivo de su visita a un Gernika que solo ha sufrido tres derrotas esta temporada en Urbieta. El duelo entre Gernika y Barakaldo se jugará mañana sábado a las cuatro de la tarde

MÁS CERCA Cinco puntos separan al Barakaldo de la cuarta posición que ocupa la UD Logroñés

FIRME EN CASA Lasesarre se ha convertido en un fortín para el conjunto gualdinegr­o

BUENA RACHA En diez partidos, el Barakaldo ha sumado cuatro victorias y seis empates

 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Solidez en casa El Barakaldo se mantiene firme en Lasesarre, donde no conoce la derrota esta temporada
FOTO: MIREYA LÓPEZ Solidez en casa El Barakaldo se mantiene firme en Lasesarre, donde no conoce la derrota esta temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain