Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Una vuelta sin perder en casa

Los cinco encuentros que restan en Bilbao son la gran baza del Athletic para maquillar la temporada

- Ainara San Cristóbal Bilbao

El rendimient­o del Athletic no está cubriendo las expectativ­as ni en casa ni a domicilio. Los leones están ofreciendo una versión muy alejada de la que les permitió encadenar cuatro billetes continenta­les a las órdenes de Ernesto Valverde. Cinco de los siete últimos compromiso­s disputados en San Mamés se han cerrado con protestas de la afición, ya sea en forma de pitada o pañolada, por el pobre juego del equipo. Y eso que los resultados no han sido del todo malos. En lo que respecta a la Liga, el conjunto que dirige Kuko Ziganda acaba de completar una vuelta entera sin caer en Bilbao.

La última derrota en casa, atendiendo solo al torneo de la regularida­d, fue la infligida precisamen­te por el Barça en el estreno de Txingurri en el banquillo visitante del nuevo estadio rojiblanco. Messi, cómo no, estrenó el marcador en la primera mitad y Paulinho sentenció en el añadido de un encuentro en que los leones dejaron satisfecha a la afición por la resistenci­a planteada al sólido líder del campeonato.

Desde entonces, el equipo de Kuko ha disputado otros nueve compromiso­s de Liga en Bilbao, con un saldo de tres victorias y seis empates. La estadístic­a refleja un claro predominio de reparto de puntos, pero al menos se han mantenido invictos. Y eso que han pasado por San Mamés Real Madrid (0-0), Villarreal (1-1) y Valencia (1-1). Precisamen­te, ha sido contra estos rivales ante los que el Athletic ha ofrecido un mejor nivel. Los tres envites se saldaron con empate. Además, se impuso a Alavés (2-0) y Leganés (2-0).

Las peores sensacione­s fueron las que transmitió el Athletic en las igualadas ante el Eibar (1-1), cuya superiorid­ad sobre los leones no tuvo su reflejo completo en el marcador final, y ante la UD Las Palmas (0-0), que acudía a la cita penúltima y siendo el equipo más goleado de Primera y se fue sin que los leones le pusieran en aprietos atrás; y en la victoria sobre el colista Málaga (2-1), que tuvo al equipo de Ziganda a su merced en la segunda mitad y mereció al menos sumar. La afición mostró su descontent­o al final de estos tres choques.

La serie se completa con el empate sin goles en el derbi ante la Real en un partido muy plano donde ni uno ni otro, inmersos en una importante crisis deportiva, puso argumentos sobre la mesa para llevarse los tres puntos. Empate a nada.

El hecho de que, a pesar de estar lejos de su mejor nivel, el Athletic haya completado una vuelta entera sin hincar la rodilla San Mamés representa un buen argumento de cara a las cinco citas que tiene que acoger el estadio rojiblanco hasta final de la Liga. Cinco encuentros -Celta, Depor, Levante, Betis y Espanyolqu­e van a ser fundamenta­les en la misión de maquillar la campaña en una recta final que, a día de hoy, carece de la emoción que entraña luchar por un objetivo importante

 ?? FOTO: EFE ?? Aferrarse a San Mamés Los leones, tras caer en el Camp Nou, tienen la oportunida­d de desquitars­e ante el Celta la próxima jornada liguera
FOTO: EFE Aferrarse a San Mamés Los leones, tras caer en el Camp Nou, tienen la oportunida­d de desquitars­e ante el Celta la próxima jornada liguera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain