Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El pichichi como sucedáneo

Los goles de Cristiano disimulan a la perfección la clasificac­ión del Real Madrid

-

Desde hace meses, los informativ­os deportivos han puesto más énfasis periodísti­co en la diferencia de puntos entre el Barça yel Madrid que en la rivalidad entre el Barça y el Atlético de Madrid, que era más ajustada. Es un síntoma más del merengue-centrismo televisivo: absolutame­nte todo se explica con el club blanco como epicentro del resto de circunstan­cias. La prueba está en otro elemento: El batacazo del Atleti y un Barça mejor posicionad­o para ganar la Liga este lunes quedó eclipsado por los goles de Cristiano. Decía Juanma Castaño enD eportes Cuatro: “Como no hay liga, uno se fija ya en la lucha por el pichichi, porque se ha puesto interesant­e, porque son los dos auténticos monstruos del fútbol mundial”. En Antena3, Manu Sánchez afirmaba: “A falta de emoción en la Liga, tenemos emoción para el pichichi”.

En Telecinco, abrían con la capacidad goleadora de Cristiano: “Parece no tener límites” decía el vídeo, y afirmaba que estaba metido de lleno en el pichichi “en el tramo decisivo de la Liga”. En Jugones, Pedrerol sentenciab­a: “Cristiano es the best”. Todos los informativ­os iban a remolque de unas imágenes nada casuales cedidas por el Real Madrid. Una cámara grabó a Cristiano de camino al vestuario con el balón del partido, recibiendo las felicitaci­ones de sus compañeros. Una vez más el club blanco muy oportuno: nunca vemos a los jugadores entrar en el vestuario, ni se muestra lo que hacen una vez cruzan la puerta. Esta vez, con el póker de goles, ahí estaban las cámaras para vender a bombo y platillo la gran gesta del portugués y, de paso, del Real Madrid. La grabación de esas imágenes aseguran un lugar privilegia­do en los informativ­os del día siguiente.

Entramos en la fase que la competició­n por el título de Liga ya no tiene interés (sobre todo para los que no son del Barça, claro) y regresamos al merengue-centrismo: lo trepidante ahora es que Cristiano puede hacerse con el pichichi, arrebatand­o el honor a Messi. Sólo le quedan tres goles para atraparlo. Teniendo en cuenta que el Madrid está a quince puntos del Barça se trata de una estupenda cortina de humo súper-emocionant­e, sin duda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain