Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“No nos podemos relajar, ahora morderán más”

Jon Iru ve “fuerte” al Barakaldo de cara al tramo final y pide no bajar el pistón ante los de abajo

- Endika Río

“Queda poco y ya se empieza a oler que es lo bueno de la temporada, lo empezamos a notar”. Ocho jornadas y todo en juego para un Barakaldo que se encuentra con la flecha hacia arriba. “Estamos en un buen momento”, asegura Jon Iru. Han ganado tres de los cuatro últimos encuentros. El playoff se encuentra a seis puntos. “Estamos manteniend­o una buena base en casa, estamos fuertes para luchar por el playoff”, señala el medio centro gualdinegr­o.

Los chicos de Aitor Larrazabal salieron “reforzados” tras su paso por el Tourmalet, “un bloque de partidos que fueron bastante duros”. Se impusieron al Mirandés y al Racing y cayeron en Mareo. Ahora toca un cambio de tercio. “No nos podemos relajar a pesar de haber pasado a los ‘gallitos’. Nos vienen otros que se están jugando la vida por abajo y que van a morder incluso más”, manifiesta Jon Iru. Al Barakaldo le queda recibir al Izarra, Vitoria, Leioa, Burgos y Lealtad y visitar al Bilbao Athletic, Amorebieta y Caudal.

Cinco duelos al amparo de Lasesarre. Un terreno que ningún visitante ha profanado. “En casa estamos tranquilos y fuertes”, apunta el bilbaíno. La caseta es consciente de que sus opciones de playoff pasan por la Margen Izquierda. “Hoy -por ayer- hemos tenido una charla en el vestuario en la que nos ha comentado

el míster, con toda la razón, que el hecho de que no hayamos perdido en casa es por todo el trabajo realizado. Vamos con mucha seguridad”, explica Jon Iru. El domingo reciben a un Izarra que ocupa el puesto de playout: “No nos podemos relajar”.

El centrocamp­ista es positivo respecto a que el Barakaldo acabe entre los cuatro primeros. “Es com- plicado, tenemos cinco en casa y fuera ahora estamos muy sólidos. Apostaría a que nos metemos en el playoff”, asegura.

Menos minutos

Los fabriles han levantado el vuelo a domicilio. En los últimos siete desplazami­entos acumulan tres victorias, tres igualadas y solo una derrota: “Le hemos dado la vuelta, era un debe y lo hemos solventado bastante bien”. El playoff se ha abierto en las recientes semanas. “Al principio despuntaro­n tres o cuatro, pero la temporada es larga y el grupo se iguala. Ahora lo vemos más cerca y nos da ilusión”, añade Jon Iru.

En lo personal, el medio no está teniendo ahora tantos minutos pese a que en el tramo inicial de año fue pieza clave. “Me ha tocado asumir otro rol y jugar un poco menos, pero estoy con fuerza para darle la vuelta, con mucha ilusión”, reconoce. Tiene una dura pelea con Baba y Cerrajería en la sala de máquinas: “Hay un buen bloque, hay buenos jugadores y toca seguir luchando para ganarse el puesto”

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Hacia arriba Jon Iru ve al Barakaldo preparado para pelear por una de las plazas de playoff en la recta final de la temporada
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Hacia arriba Jon Iru ve al Barakaldo preparado para pelear por una de las plazas de playoff en la recta final de la temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain