Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Hamilton empieza su defensa

No se fía de Red Bull, pero también avisa a sus rivales que aún no da dado su máximo personal

- Fabio Marchi

Apagado, con prisa, sin ganas de muchas palabras. Concentrad­o y deseando, eso sí, a empezar a marcar diferencia­s en el campeonato desde la primera carrera del año al volante de su Mercedes W09. Así se mostró Lewis Hamilton en la primera rueda de prensa del curso. “¿Si estoy cansado? No. Llevo 12 años haciendo ruedas de prensa y no es la parte que más me gusta, la verdad. Lo que me apetece es subirme al coche”, decía el inglés en la previa al GP de Australia de F1 con dos de sus principale­s rivales por el título en 2018, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, justo al lado. Faltaba Max Verstappen como posible contendien­te al trono, pero ni eso quiso comentar el piloto británico, que con respuestas muy cortas, reiteró que los test de pretempora­da disputados en Barcelona hace unas semanas fueron sus ensayos “más completos”, algo que le hace sentir más fuerte que el pasado curso.

“Es para lo que he trabajado. Ha sido una combinació­n de cosas, obviamente con la presión que tenemos como pilotos ha sido mi año más completo. Voy a seguir trabajando tan duro como pueda para seguir delante y con un poco de suerte ello conllevará buenos resultados”, explicó el piloto británico.

Exalta a Red Bull

Que Mercedes, con Hamilton, es el principal favorito al título no es ningún secreto, sobre todo al tratarse de un año de pura evolución y sin cambios trascenden­tales en el reglamento técnico además de los buenos ensayos que realizó. Pero el inglés, un tanto apático, prefirió quitarse los focos de encima por un momento para exaltar a Red Bull. Es un estratega y sabe que cuantos más pilotos haya en lucha en cabeza, más opciones tendrán los Ferrari de ‘pinchar’, y en ese sentido advirtió del potencial que puede tener Red Bull este curso. “Igual vais a estar muy sorprendid­os con lo competitiv­os que van a ser los Red Bull. Tienen una buena oportunida­d d de ganar el título”, argumentó, quitándose presión, empezando su Gran Premio particular desde la rueda de prensa mediante a sus declaracio­nes a la espera de dar el verdadero golpe sobre la mesa en pista.

Lewis Hamilton busca su quinta corona en 2018, un título con el que igualaría al mítico Juan Manuel Fangio. Sin embargo, el británico aseguró estar centrado en ir carrera a carrera. “En mi mente solo pienso en derribar barreras, aprovechar mis habilidade­s y llevarlas a mi máximo potencial, y todavía no sé cual es, es lo que estoy descubrien­do”. anunció avisando a unos

centímetro­s de Vettel que el mejor Lewis todavía está por llegar, en una clara declaració­n de intencio- nes ante el germano. Además, res- pondió a sus críticos asegurando que el año pasado demostró ser un piloto “constante” (no abandonó en ninguna carrera), algo que anunció que incluso puede mejo- rar en 2018. Hamilton va a por to- das

 ??  ??
 ?? FOTO: EFE ?? Hamilton asistió a la rueda de prensa desganado y sin muchas ganas de hablar
FOTO: EFE Hamilton asistió a la rueda de prensa desganado y sin muchas ganas de hablar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain