Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Abelardo y el Alavés se tantean

“Hay interés por parte del club y yo estaría encantado de quedarme”, afirma el técnico, que desea esperar a lograr la salvación para negociar

- R. O. Pancorbo Gasteiz

Abelardo Fernández quiere seguir en el Alavés. El técnico se encuentra muy a gusto y se ve como entrenador albiazul la próxima temporada. No obstante, pide paciencia y desea primero certificar la permanenci­a antes de negociar. Por su parte, la entidad vitoriana también ve con buenos ojos el mantener al técnico que le ha sacado del abismo tras un pésimo arranque de competició­n.

Así lo ha expresado el gijonés en declaracio­nes a ETB. Según comentó, el Alavés ya le ha trasladado su intención de continuar contando con él y él también desea seguir el próximo curso. “Lo primero es lograr el objetivo”, significó en referencia a la permanenci­a matemática. “Hay un interés por parte del club y por mi parte, estaría encanta- do de poder quedarme aquí muchísimos años”, expresó.

“Creo que lo primero es conseguir el objetivo y, a partir de ahí hablar”, añadió. “Sergio (Fernández) y Josean (Kerejeta) me han transmitid­o su interés en que yo pueda continuar, pero les he dicho que vamos a esperar a conseguir el objetivo y, a partir de ahí, encantado de hablar”, relató en una entrevista al canal televisivo público.

Más predispues­to

El asturiano ha dado un giro importante a las declaracio­nes realizadas hace apenas dos semanas sobre su futuro y, sobre todo, ha introducid­o un matiz muy importante. Hace un par de semanas, al ser cuestionad­o sobre continuar, despejó balones fuera. “Sólo pienso en lograr la salvación, es algo que ahora mismo ni me planteo”, indicó para, a continuaci­ón, añadir que “he firmado un año y ya está”.

Ahora dice que “estaría encantado de seguir por muchos años” y, además, que el club ya le ha transmitid­o “su interés en que pueda continuar”. Eso sí, se mantiene en la postura de sellar la permanenci­a matemática para tratar de alcanzar “un acuerdo entre las partes”.

El que, tal y como él mismo ha expresado, tanto Sergio Fernández, el director deportivo, como sobre todo Josean Kerejeta, presidente de Saski Baskonia, S.A., entidad que posee la mayoría accionaria­l en el club babazorro y el hombre que toma todas y cada una de las decisiones, se hayan dirigido a él, ya supone un paso muy importante.

Los números del ‘Pitu’ avalan su trayectori­a en la escuadra albiazul. A punto de cumplir su cuarto mes en el banquillo, ha liderado una espectacul­ar reacción que ha librado al equipo de sufrir un descenso al que parecía sentenciad­o.

Arranque calamitoso

Antes de ficharle, los números del Alavés en esta campaña eran calamitoso­s. El equipo firmó el peor arranque liguero en Primera División tras perder en las seis primeras jornadas y, lo que fue tan preocupant­e o incluso ya, alcanzar la 13ª jornada como colista con tan solo 6 puntos de 39 posibles en su casillero.

Ya en el primer partido, el de la milagrosa remontada en Girona, reactivó al equipo tras mover el banquillo cuando su equipo perdía 2-0. Un hat-trick de Ibai Gómez posibilitó empezar a ver la luz del túnel con un triunfo que sirvió como punto de

inflexión (2-3).

En ese encuentro el equipo inició una racha que le permitió sumar 22 de 33 puntos en once jornadas. De este modo, pasó de estar a seis puntos de la salvación a almacenar diez puntos de renta sobre el 18º clasificad­o; diferencia que ahora mismo mantiene a pesar de haber sumado sólo tres en los últimos cinco duelos.

El asturiano ha acertado al fiar su destino a un 1-4-4-2 agresivo, dinámico y flexible en el que la intensidad en la presión en zonas adelantada­s y la velocidad al contragolp­e son las bazas de un once en el que predomina el sacrificio colectivo. Como él mismo dice, su equipo “es muy vertical” y ha logrado adquirir “unas señas de identidad propias”, lo que le ha permitido enlazar una racha de nueve partidos sin perder en casa vital para la reacción

 ?? FOTO: EFE ?? Quiere seguir Desde su llegada al Alavés, Abelardo ha conseguido dotar al equipo de un mayor nivel competitiv­o y tanto el club como él están muy contentos con el trabajo realizado
FOTO: EFE Quiere seguir Desde su llegada al Alavés, Abelardo ha conseguido dotar al equipo de un mayor nivel competitiv­o y tanto el club como él están muy contentos con el trabajo realizado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain