Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Un duelo con premio mayúsculo

Los primeros finalistas del Parejas saldrán esta tarde del partido que Olaizola II-Imaz y Ezkurdia-Zabaleta juegan en el frontón Bizkaia

- Fran Vicente

El Mano Parejas 2018 afronta un fin de semana decisivo, del que saldrán las dos duplas que el próximo 8 de abril jueguen la gran final en el frontón Bizkaia de Bilbao. Y es en el propio recinto del barrio de Miribilla donde comenzará a confeccion­arse ese cartel, ya que esta tarde (17.30 h.) se disputa el primer partido de la tercera y última jornada de la liguilla de semifinale­s, el que mide a Aimar Olaizola y Ander Imaz con Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta.

Este partido clave llega envuelto en una importante polémica surgida el miércoles en la elección de material, cuando la dupla de Aspe se quejó amargament­e de no haber encontrado pelotas de las que les gustan en el cestaño, en el que dijeron que había las ideales para el juego de Olaizola II. “Esto es un cachondeo”, contestó enfadado el delantero de Goizueta, que mostró su hartazgo por las quejas de los diferentes rivales y apuntó respecto a este encuentro, que él había visto pelotas vivas que la dupla de la Sakana no había apartado.

Después de la polémica es el turno esta tarde para hablar sobre la cancha. Y la ocasión es propicia para hacerlo, ya que hay mucho en juego. Los resultados de los dos fines de semana anteriores han provocado una última jornada de la liguilla con la calculador­a a punto, aunque las ecuaciones tampoco son de las más complicada­s.

Olaizola e Imaz, ganadores de los dos primeros partidos, son los que más cercana tienen la final. Si logran la victoria entrarían con pleno de triunfos y si alcanzan el cartón 19 también les será suficiente para volver al frontón Bizkaia en dos semanas a jugarse la txapela.

Para el combinado navarro de Aspe las cuentas también son claras. Si ganan a Olaizola e Imaz sin que los de Asegarce pasen de 18 tantos el billete para la final será suyo. Para la dupla que no consiga su objetivo esta tarde la atención se centrará en el duelo que jugarán mañana en el Ogueta de Vitoria Elekzno y Rezusta contra Altuna y Martija, en el que los cuatro protagonis­tas de hoy necesitarí­an una derrota de los primeros.

Con esas cuentas, lo que parece claro es que tanto Olaizola-Imaz

como Ezkurdia-Zabaleta deberán salir a por todas. Los de Asegarce tienen un pequeño margen de avanzar perdiendo, pero está tan cercano al cartón 22 que el mejor camino será salir a por el triunfo.

Un triunfo para cada pareja

En la primera fase del campeonato hubo reparto de victorias en los dos encuentros disputados entre ambos binomios. Se enfrentaro­n por primera vez en el partido que abrió el torneo, en el mes de noviembre, en Bera, donde Olaizola e Imaz ganaron por un claro 22-13 , mientras que en la segunda vuelta, en la undécima jornada en el Labrit de Pamplona, vencieron los de la Sakana por 21-22.

El festival en el frontón de Bilbao dará comienzo con otro duelo por parejas fuera de competició­n y con protagonis­mo en la zaga para pelotaris de Bizkaia, ya que Ibai Zabala guardará las espaldas de Víctor Esteban para medirse a Arteaga II y Mikel Larunbe

 ?? FOTO: ASEGARCE ?? La elección de la discordia Olaizola e Imaz terminaron satisfecho­s con las pelotas para hoy, todo lo contrario que la pareja rival
FOTO: ASEGARCE La elección de la discordia Olaizola e Imaz terminaron satisfecho­s con las pelotas para hoy, todo lo contrario que la pareja rival

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain