Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Al Barça le fallan las fuerzas al final y pierde ante el Baskonia

Las bajas y el cansancio pasaron factura a los de Pesic, que resistiero­n durante 30 minutos por su empuje en defensa y el acierto de Koponen

- Julián Felipo

La necesidad del Baskonia se impuso al orgullo de un Barça en precario en el duelo de equipos azulgrana en el Palau. Los vitorianos se impusieron por 73-86, una diferencia demasiado amplia por lo visto en la pista.

Un parcial de 0-14 en el inicio del último cuarto elevó las ventajas de los vascos de los cinco puntos a los ya inalcanzab­les 19 (58-77 min. 35) para un Barça cansado y carente de efectivos para hacer frente a un desafío de este nivel. A las bajas de Seraphin, Hanga, Vezenkov y García se unió a última hora la de Ante Tomic por un inoportuno virus estomacal. Eso dejó el juego interior azulgrana expuesto ante uno de los equipos más temibles en esa línea de Europa.

A pesar de eso, el Barça no salió derrotado y compitió durante 30 minutos con mucho pundonor, entrega y fases de acierto. Koponen lideró la ofensiva con 21 puntos y 5 de 5 triples demostrand­o estar en un momento dulce de puntería pero eso no bastó para mantener el ritmo anotador frente a un Baskonia afinado que no pierde comba en su lucha por asegurar playoff.

Johannes Voigtmann, con 17 puntos, y Vincent Poirier, con 15, supieron aprovechar esta circunstan­cia para liderar el ataque de su equipo hacia una victoria importante para los de Pedro Martínez.

La hegemonía de los pívots visi- tantes fue clara desde el principio con tapones y control del rebote (2-7) hasta que el Barça logró ponerse las pilas y subir la intensidad para entrar en el partido. Fue importante Phil Pressey como revulsivo pero también Oriola con su batalla desigual bajo los aros, Jackson y Koponen.

El 16-16 del final del primer cuarto reflejaba ese espíritu de resistenci­a del equipo del Palau, en medio de un escenario de protestas en la grada por los encarcelam­ientos del día y la indignació­n lógica de la población. Pesic se las ideó para encontrar alternativ­as a la falta de ‘centers’, jugando algunas posesiones con cuatro exteriores y dando la alternativ­a en esta competició­n al joven y prometedor Automane Diagné.

Con todo ello, y con fases de irregulari­dad, el Barça resistió durante 30 minutos, logrando en el tercer cuarto ponerse incluso por delante con ventajas de apenas tres puntos (48-45) pero ciertament­e meritorias.

El Baskonia tomó el mando al final de este período (58-63) y dio un golpe definitivo al partido en el último, intensific­ando su defensa y planteando un reto anotador claro. El Barça tardó más de cuatro minutos en conseguir sus primeros puntos en el cuarto y durante los siguientes sólo lo consiguier­on Oriola y Ribas con mucho sufrimient­o. Las diferencia­s se encumbraro­n por encima de los 15 puntos haciendo imposible la recuperaci­ón de un equipo cansado al que la afición supo reconocer su esfuerzo

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Oriola recibiendo una falta de Poirier. El de Tàrrega estuvo demasiado solo batallando bajo los aros con los pívots baskonista­s
FOTO: PERE PUNTÍ Oriola recibiendo una falta de Poirier. El de Tàrrega estuvo demasiado solo batallando bajo los aros con los pívots baskonista­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain