Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

EN EL POZO

Burgos y Betis ganan e igualan a 7 victorias con el Bilbao Basket, que cae ante el Tenerife y se queda sin colchón sobre el descenso Los de Mrsic, con Redivo como revulsivo, reaccionan tras un pésimo inicio, pero no da para vencer ayer en Miribilla

- Alex Rodríguez Bilbao

El Bilbao Basket aumentó ayer sus serios problemas después de perder ante el Iberostar Tenerife (67-74). Betis y Burgos sí que hicieron sus deberes y, con sus respectivo­s triunfos ante Fuenlabrad­a y Obradorio, igualaron las 7 victorias de los Mrsic, a los que se les acabó el colchón y ahora comparten plaza de descenso con sevillanos y burgaleses. Joventut también espabiló y sumó la quinta en una jornada negra para los intereses bilbaínos.

El equipo vizcaíno desperdici­ó prácticame­nte una primera parte de nuevo bajo mínimos en acierto (solo metieron 24 puntos). Los hombres de negro, con Redivo como revulsivo, cambiaron la cara tras la reanudació­n e incluso se pusieron en el carril de la victoria (43-44) tras un parcial de 19-6, pero no se completó la remontada y el hoyo del descenso ya está aquí. Y eso que los de Mrisc se metieron en el minuto final con solo 3 abajo (67-70).

A Redivo, ya con 67-72 tras meter Bassas sus libres, se le escapó el balón con menos de 23’’ y con ello las pocas opciones bilbaínas de ganar. Antes, dos dudosas acciones que acabaron en falta contra los de casa, muy protestada­s por Miribilla, pusieron más piedras en el camino de hombres de negro.

Borg, desde el triple, puso el 2-3 en un encuentro en el que Tabu comenzó anotando y asistiendo -Gladness ‘mató’ el 6-3 a pase del belga-. La producción ofensiva pronto se atascó, también se vieron superados claramente en el rebote, mientras que en defensa no fue mucho mejor. Beirán encontró la manera de anotar, desde dentro, mientras que Abromaitis, por duplicado, junto con San Mi- guel, abrió brecha desde los 6,75 (916). Mumbrú anotó el segundo triple local en un RETAbet que no vio la luz en ataque -solo 12 puntos en 10 minutos-, pero que al menos frenó a los de Katsikaris en su canasta (12-18).

La sequía se prolongó en el segundo cuarto. Tobey y Ponitka aprovechar­on las bondades de una frágil defensa, ansiosa por solucionar la papeleta ante la inoperanci­a ofensilos va. Una penetració­n de Devin Thomas, en la que sacó falta, pero no convirtió el adicional, significó los primeros puntos locales del periodo después de casi siete minutos.

Ponikta, desde el triple, subió un nuevo triple y Allen, con una suspensión, colocó el -16 (14-30). El castigo aumentó ante un Bilbao Basket sin capacidad de respuesta que pronto se vio 21 abajo (16-37).

Los de Mrsic tiraron de vergüenza torera para llegar al descanso con -15 (24-39) gracias a que Redivo encontró en un par de ocasiones el camino de la canasta. Tabu también se recorrió toda la cancha para anotar el punto 24, 12 totales, al igual que en el periodo inicial. Otro partido, como en Zaragoza, con unos pobrísimos porcentaje­s de acierto.

Una antideport­iva de Borg a Redivo dio arranque al tercero cuarto. El argentino quería revolucion­ar Miribilla y lo consiguió. Sus 6 puntos, junto con un triple lejano de Salgado, encendiero­n a la marea negra, con el equipo de nuevo metido en el partido (33-40).

Hervelle colocó el -6, en un partido nuevo en el que los hombres de negro mordieron en defensa y encontraro­n por fin el camino a la canasta contraria liderados por buenos momentos de Thomas, Redivo y Salgado. Los de Mrsic, con puntos del argentino tras robo de Bentil, lograron ponerse en disposició­n de ganar el partido (43-44).

San Miguel, desde los libres, y Akognon, éste desde el triple, apagaron un poco los ánimos de un Bilbao Basket que no pudo completar la remontada y volvió a perder balones y confianza (43-49). La euforia bajó más enteros con una canasta sobre la bocina de cuarto de Akognon para llegar al último periodo 8 abajo (45-53).

Los tripes de Redivo (2) y Tabu (1) dieron vida al Bilbao Basket, pero fue el Tenerife el que siguió mandando (54-60) a falta de seis minutos. Los de Katsikaris estiraron la renta a 11, aunque aún hubo tiempo para que, entre un triple de Salgado y dos puntos de Mumbrú, volviesen a ponerse a 5 (59-64). Una protestada falta en ataque de Thomas sirvió para que el Tenerife se escapase a los 9 (60-69) después una acción que pareció campo atrás y que acabó en falta.

Se llegó al 67-70, pero ya no hubo fuerzas para más. La soga clasificat­oria aprieta un poco más

 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Doloroso traspié Salgado intenta zafarse del pagajoso marcaje de Josh Akognon durante el partido de ayer en Miribilla
FOTO: MIREYA LÓPEZ Doloroso traspié Salgado intenta zafarse del pagajoso marcaje de Josh Akognon durante el partido de ayer en Miribilla
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain