Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

La Penya toma aire ante el ‘Granca’

Los verdinegro­s pusieron fin a su racha de 13 derrotas seguidas venciendo de forma agónica y tras una prórroga

- Jesús Pérez Ramos

Un poco de aire para el Divina Joventut. El conjunto verdinegro puso fin ayer a una larga racha de 13 derrotas consecutiv­as (llevaba más de tres meses sin ganar, desde el 17 de diciembre del año pasado) superando al Herbalife Gran Canaria en un encuentro dramático que se resolvió a favor de los locales tras una prórroga. Por tercer partido consecutiv­o el combinado badalonés vivió un final igualado, pero en esta ocasión, a diferencia de las dos veces anteriores, salió cara y eso le permite seguir con vida en su lucha por la permanenci­a.

La Penya demostró un buen nivel de juego, aunque también cometió algunos errores –posiblemen­te producto de la mochila de presión que lleva–, especialme­nte en varios momentos decisivos, que le pudieron costar muy caros. Su intensidad, sin embargo, fue mayor en líneas generales que la de su adversario y eso se notó especialme­nte en el primer cuarto, en el que llegó con nueve puntos de ventaja tras anotar 26, incluidos 4 de 7 triples.

El Herbalife Gran Canaria fue poco a poco entrando en la dinámica que requería el encuentro, de más esfuerzo y concentrac­ión, y eso provocó que la diferencia se redujera al descanso a cuatro puntos (41-27). Su mejora defensiva y en el rebote comenzó a plantar problemas al combinado verdinegro, que no obstante fue capaz de superar algunos malos momentos gracias a Nico Laprovitto­la y Demetrius Conger, que se combinaron para aportar 39 puntos. El ‘Granca’ lo siguió intentando y en varias ocasiones pareció que estaba preparado para ponerse definitiva­mente por delante en el marcador, pero no fue así. Jerome Jordan comenzó aparecer y los 11 jugadores que puso en pista el técnico verdinegro, Carles Durán, anotaron algún punto.

Con un 78-77 en el marcador y medio minuto del final de los 40 minutos, Patrick Richard anotó una canasta que pudo ser clave (80-77), pero Eulis Baez mostró calidad y carácter anotando un triplazo a escasos segundos del final que mandaba el encuentro a la prórroga.

La Penya podía quedar muy ‘tocada’ con esta acción desmoraliz­ante y tuvo más motivos de preocupaci­ón cuando DJ Seeley tomó las riendas del ataque del ‘Granca’, pero el conjunto verdinegro consiguió superarlo gracias a su intensidad defensiva y a la seguridad que le daba Laprovitto­la. Con un 90-91 en el marcador, el base argentino arrancó una falta personal y no erró los dos tiros libres que fueron decisivos, ya que el último lanzamient­o de Seeley no vio aro.

La Penya, en definitiva, toma aire y continúa viva en su lucha por la salvación

 ?? FOTO: EFE ?? Sergi Vidal, alero del Divina Joventut, protege el balón ante Eulis Báez, del ‘Granca’
FOTO: EFE Sergi Vidal, alero del Divina Joventut, protege el balón ante Eulis Báez, del ‘Granca’
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain