Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Dani Torres se reivindica para el Mundial

“Tengo fe y convicción de poder estar”, dice el colombiano y descarta que el Alavés baje los brazos porque “no hay que conformars­e con salvarse”

- R. O. Pancorbo

Dani Torres quiere estar en Rusia. Confía en sus posibilida­des y sabe que para ello necesita brillar en este tramo final de competició­n. El colombiano se postula para ayudar al Alavés a “conseguir la salvación”. “Para ello tenemos que afrontar los partidos con la misma intensidad”, demanda.

El colombiano está satisfecho por la mejoría, sobre todo en el apartado mental, del Alavés tras el parón de seleccione­s. Si hasta ahora el equipo siempre había vuelto a la competició­n con derrota en todos los recesos anteriores, en esta ocasión ha logrado cuatro puntos, con un empate y un triunfo, y ha conseguido mantener la portería a cero.

“No entra en nuestros planes bajar los brazos, porque no debemos conformarn­os con la permanenci­a, sino que hay que pelear para alcanzar el mejor puesto posible”, subrayó ayer.

“Han dado la talla”

“Soy un hombre de fe que comparte la Palabra de Dios”, afirmó. Por eso, según explicó ayer, decidió continuar en el club babazorro a pesar de que el Alavés le abrió la puerta para cambiar de aires. “El mejor reflejo de Dios era quedarse para luchar por los objetivos del equipo”, indicó. “Cuando no estás cómodo siempre hay incertidum­bre a la hora de tomar una decisión, pero tenía claro que no quería dejar al equipo en esa situación”, aclaró ayer.

El cafetero busca ser una pieza importante en el tramo final de esta campaña, donde se juega todas sus opciones de ir al Mundial. “Todavía no se ha visto aquí al mejor Dani Torres; quizás con un poco más de continuida­d podría encontrar el nivel que de mí se espera”, subrayó.

Sabe que no es fácil ganarse un puesto en el equipo de Abelardo porque “cada uno de los compañeros está a un buen nivel y cada vez que ha jugado ha rendido al nivel que se necesitaba”. Por ello, está dispuesto a echar el resto para “lograr esa continuida­d que me hace falta para dar el nivel que quiere la afición”.

El de Cáqueza destaca el gran papel de Abelardo en la estelar remontada. “Nos ha dado fe y convicción y también han acompañado los buenos resultados”. La llegada de puntos ha reforzado “la idea que él trajo al equipo y nos ha fortalecid­o”. Por ello, cree que es el momento de echar el resto para clausurar de forma brillante una temporada marcada por un pésimo inicio que bien pudo resultar letal.

Mantiene la fe

José Néstor Pekerman, selecciona­dor de Colombia, ha prescindid­o de él en los últimos compromiso­s del equipo cafetero. Pese a ello, el albiazul considera que tiene opciones de estar en el Mundial. “La fe y la convicción de poder estar allí siguen intactas”, afirmó con la esperanza de “estar en la lista definitiva”.

En su segunda temporada en Vitoria, quiere recobrar su estatus de internacio­nal. Cuando fichó por la escuadra albiazul, era un fijo en su selección. Sin embargo, la falta de regularida­d y sus problemas a la hora de ganarse un puesto fijo en el once titular en estas dos campañas parecen haberle pasado factura.

El centrocamp­ista condiciona su

futuro a la Copa del Mundo. “Ahora mismo, sólo pienso en el Alavés y en cumplir el año de contrato que me queda aquí”, indicó. “Ir al Mundial y hacer allá un buen papel cambiaría todo el panorama, pero por ahora sólo pienso en este club”, subrayó.

Con Abelardo, Dani Torres se ha convertido en el tercero en discordia. Es ahora mismo el primer sustituto de Tomás Pina y, sobre todo, de Manu en el centro del campo. El tratamient­o conservado­r para superar el pinzamient­o de la grasa hoffa por la hiperexten­sión en su rodilla derecha sufrida en el partido ante el Espanyol va por buen camino. Ahora, quiere regresar y cerrar con buen sabor de boca su segunda campaña en España. Esta listo para hacer un buen sprint final que le abra las puertas del Mundial de Rusia

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? No pierde la esperanza Dani Torres, que se lesionó frente al Espanyol, quiere volver al equipo para hacer un buen final de temporada que le ayude a poder participar en el Mundial
FOTO: PERE PUNTÍ No pierde la esperanza Dani Torres, que se lesionó frente al Espanyol, quiere volver al equipo para hacer un buen final de temporada que le ayude a poder participar en el Mundial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain