Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Si ganamos, está casi hecho”

Mikel Álvaro muestra su confianza en que el Amorebieta no pasará apuros para salvarse en vísperas de enfrentars­e al Vitoria

- Jon Zubieta

El Amorebieta se ha complicado un poco la vida después de su derrota ante el Bilbao Athletic en Urritxe el pasado fin de semana. A falta de cinco jornadas para la conclusión de la liga no está totalmente cerrada la permanenci­a y con el calendario que se le avecina hay que utilizar al menos en estos casos la palabra precaución. El próximo encuentro ante el Vitoria, un rival directo, puede tener una importanci­a vital para evitar sofocos clasificat­orios: los zornotzarr­as están a siete puntos del puesto de promoción, que ocupa el Izarra. Ganar significar­ía, casi seguro, dejar cualquier atisbo de nerviosism­o.

Después del encuentro en tierras alavesas, habrá dos derbis en Urritxe. El primero ante un Barakaldo que apurará sus posibilida­des clasificat­orias para los play off, y el siguiente, frente al Leioa, que para entonces tendrá el panorama muy despejado. El último partido a domicilio será ante el Burgos, siempre muy defensivo, y se cerrará la cuenta ante el Caudal, que cierra la tabla y se supone que es el rival más sencillo, aunque no hay ninguna ‘presa’ fácil en esta categoría.

Falta un partido, quizá dos

Lo lógico es que la permanenci­a no corra excesivo peligro, pero hay que andar con un acierta cautela pos si acaso en un tramo final de la temporada que suele deparar sorpresas. “Hemos encadenado dos partidos seguidos perdiendo y nos hemos acercado un poco al puesto de promoción, pero no estamos en una situación mala. Le sacamos siete puntos y el gol average al Izarra -ganaron 5-0 en Urritxe y en tierras navarras cayeron este fin de semana por 2-0- nos quedan 15 puntos en juego. Nos hace falta un partido”, explica Mikel Álvaro, que apunta que quizá podrían ser necesarios hasta dos duelos ganados para sellar la tranquilid­ad.

“Si ganamos esta semana, está prácticame­nte hecho al tratarse de un rival directo. Hay que tomárselo como una final”, aprecia el veterano jugador de Amurrio en vísperas de medirse al Vitoria, que está a seis puntos de los zornotzarr­as. Sin embargo, el Izarra se mide al colista Caudal y puede sumar tres puntos con los que podría acercarse más a los azules.

El optimismo de Álvaro se sustenta, entre otras cosas, en la bue- na imagen que da el equipo en Urritxe. Tres de esos encuentros serán en casa, aunque frente a oponentes que pueden crear muchos problemas. “En casa hemos demostrado que podemos ganar a cualquier rival. Lo hemos hecho ante el Sporting, frente al Racing... Lo tenemos en nuestra mano para no pasar ningún apuro”, estima Álvaro.

A gusto en Zornotza

Por cierto, el veterano jugador termina su contrato en el mes de junio y de momento no hay nada acerca de su posible continuida­d, a la espera de lo que decida la futura junta directiva. “Estoy muy contento en el Amorebieta y me gustaría seguir, pero primero es la permanenci­a”, zanja el alavés

Mikel Álvaro

Hemos encadenado dos partidos seguidos perdiendo y nos hemos acercado un poco al puesto de promoción, pero no estamos en una situación mala. Le sacamos siete puntos y el gol average al Izarra”

En casa hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera. Lo tenemos en nuestra mano”

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? En Urritxe Mikel Álvaro protege el balón ante el rojiblanco Muñoz durante el partido del pasado sábado entre el Amorebieta y el Bilbao Athletic
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA En Urritxe Mikel Álvaro protege el balón ante el rojiblanco Muñoz durante el partido del pasado sábado entre el Amorebieta y el Bilbao Athletic
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain