Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Si ganamos un partido, todo puede cambiar”, avisa Salgado

El base de Santutxu recuerda que para salis de esta complicada situación “necesitamo­s estar unidos y entre todos sacar esto adelante”

- Alex Rodríguez

“Tenemos la sensación de que si ganamos un partido todo puede cambiar”. Lo dijo Javi Salgado, que era muy consciente de que “hemos dejado pasar partidos en casa durante el último mes y medio-dos meses que eran partidos que podíamos haber ganado y eso nos ha llevado a esta situación”. Quizá ese encuentro sea el de esta tardenoche en Miribilla ante el Gran Canaria, un triunfo que sería vital para afrontar con más ilusión y garantías el sprint final de temporada. “Tenemos una nueva oportunida­d de demostrar que seguimos siendo un buen equipo, que queremos competir y ganar y además en casa ante nuestro público. Es un partido importantí­simo para nosotros dada la situación en la que estamos”, agregó el base con una doble opción esta semana de sumar: “Cada partido es trascenden­tal de aquí al final. Cada partido va a ser a vida o muerte y necesitamo­s estar superenchu­fados y sabiendo que todo el mundo se juega cosas. Ellos se juegan el playoff -Gran Canaria-, nosotros escapar de abajo. Todos se juegan algo y va a ser un final de liga apretado y duro para todos”.

Todos juntos

La unidad, el tirar todos hacia el mismo lado, es la premisa necesaria para salir de esta situación. “Estamos todos responsabi­lizados. Tenemos que tener claro que no necesitamo­s héroes, sino ser más equipo que nunca. Jugadores, entrenador­es, público, prensa... Todos necesitamo­s estar unidos y entre todos sacar esto adelante. Estamos intentando hacerlo todo, hemos entrenado de todo, charlas motivacion­ales, terapias de grupo, todo, pero a veces estás bloqueado, en mala forma mental para poder afrontar los partidos. Estamos intentado todo y lo vamos a seguir intentando para poder ganar”, analizó.

El base de Santutxu es consciente de que “cuesta mucho salir, cuesta mucho ganar partidos. Estamos trabajando en mejorar nuestra confianza, lo primero a mejorar, y en aspectos para ser competitiv­os y poder ganar sin tener altibajos”.

El nivel de juego de los de abajo ha subido enteros. No es algo que deba preocuparl­es en exceso. Bastante tienen con lo suyo. “No nos fijamos tanto en cómo vienen los demás, sino en cómo estamos nosotros. Necesitamo­s ganar partidos, no nos sirven con los que tenemos hasta ahora. Los demás ganarán o no, pero nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro”, razonó.

A Salgado le ha tocado tener últimament­e más protagonis­mo y minutos sobre la cancha durante los partidos. “Sigo entrenando, intentando estar positivo y ayudar al equipo. Si el entrenador decide que tengo que jugar más minutos intento hacerlo bien y ayudar, si en el próximo no puedo jugar estaré apoyando desde el banquillo”, indicó a la espera que “Miribilla esté a tope. Es una jornada entre semana y va a ser difícil, pero los que vengan van a estar a tope y con nosotros”.

Rival complicado

Toda la ayuda será necesaria porque el Herbalife canario es un “rival con mucha calidad, con un juego interior muy potente, con experienci­a, que sabe a lo que juega y lo tiene muy claro. Llevan muchos años haciendo las cosas muy bien y es un rival peligroso para cualquiera y más para nosotros ahora mismo por nuestra situación”

Javi Salgado

Cada partido va a ser a vida o muerte y necesitamo­s estar superenchu­fados”

Tenemos que tener claro que no necesitamo­s héroes, sino ser más equipo que nunca”

 ?? FOTO: ACB PHOTO/E. CANDEL ?? Javi Salgado El base del RETAbet Bilbao Basket trata de controlar el balón durante el partido ante el Estudiante­s
FOTO: ACB PHOTO/E. CANDEL Javi Salgado El base del RETAbet Bilbao Basket trata de controlar el balón durante el partido ante el Estudiante­s
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain