Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Bengoetxea: “Voy con toda la humildad, sé que puedo perder el primer partido”

El vigente campeón se encuentra recuperado de las molestias que le lastraron en el recién concluido Parejas

- Joseba Fonseca Bilbao

Entre un mar de camisetas azules destacaba ayer la colorada que portaba Oinatz Bengoetxea en su condición de vigente campeón del Manomanist­a. Su intención es lucirla un año más, pero es consciente de la dificultad de la empresa y en absoluto se ve agobiado por la responsabi­lidad de defenderla. “No siento ninguna presión añadida. Voy con toda la humildad del mundo, porque sé que tranquilam­ente puedo perder el primer partido”, manifestab­a en la presentaci­ón del campeonato.

Bengoetxea VI concluyó su participac­ión en el recién concluido Parejas hace ya mes y medio, a finales de febrero. A ello hay que sumar las dos semanas largas que le quedan hasta entrar en escena en los cuartos de final del Manomanist­a. Muy a su pesar, por su prematura eliminació­n en el Parejas, el de Leitza ha dispuesto de tiempo de sobra para preparar la defensa de su txapela. “No hay excusas. Estoy entrenando bastante bien”, señala. Además, parece haber superado las consecuenc­ias de la fascitis plantar que le lastró en el Parejas: “Las molestias se me han ido poco a poco, estoy bien”.

Oinatz tiene por detrás en la escalera a Artola y más al fondo, a Elezkano II y Arteaga. No muestra preferenci­as por ningún contrincan­te: “El que venga va a ser un rival muy duro”.

Aimar Olaizola, el otro ‘abuelo’ del campeonato, también muestra el máximo respeto a los pelotaris con los que comparte rama de competició­n. En su caso, se trata de los tres únicos zagueros en liza: Albisu, Zabaleta y Rezusta. No cree que, por su demarcació­n como delantero, el de Goizueta vaya a tener una ventaja especial sobre ellos en este torneo: “Los tres ya han demostrado que pueden jugar de la manera en que se juega hoy en día al mano a mano. Sacan muy bien, restan mejor que nosotros y se amoldan bastante bien”. Su primer partido será contra Albisu o contra Zabaleta, “dos pegadores increíbles. En muchos ratos me dominarán y no será nada fácil”.

A la hora de señalar a favoritos, Olaizola II apunta a los cuatro cabezas de serie (Bengoetxea, Rezusta, Urrutikoet­xea e Irribarria), aunque añade que “por debajo siempre hay algún pelotari que puede optar pefectamen­te a la txapela, como Altuna o Ezkurdia”. No se cita a sí mismo, aunque tiene claro que “si me viera sin opciones, yo sería el primero en renunciar a jugar. Después de tantos años y de las txapelas que he ganado, no tengo que demostrar nada. En los dos entrenamie­ntos que he hecho, me he encontrado bastante bien. Si doy el nivel de los entrenamie­ntos, puedo tener opciones”.

Rezusta, a recuperar la zurda

Si Olaizola II supera a su rival en octavos, se las verá en octavos a un Rezusta que intenta recuperar su zurda, que acabó tocada tras el Parejas. “No está como quisiera, pero creo que tendré oportunida­d de entrenar. Para esta modalidad hay que tener perfectame­nte la mano”

LAS FRASES

Oinatz Bengoetxea

“No hay excusas. Estoy entrenando bastante bien. Las molestias se han ido poco a poco”

Aimar Olaizola

“Si me viera sin opciones, yo sería el primero en renunciar a jugar”

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Los más veteranos Oinatz Bengoetxea ha dejado atrás los problemas físicos y Aimar Olaizola quiere ponerse otra txapela
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Los más veteranos Oinatz Bengoetxea ha dejado atrás los problemas físicos y Aimar Olaizola quiere ponerse otra txapela

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain