Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

2MUNIAIN VUELVE A POR SUS GALONES

Admite que tras la lesión estuvo “hundido”, pero ha vuelto con fuerza y ganas de ser líder Ante el fin de su contrato en 2019 dice que aquí es “feliz” y que escucha siempre al club

- Alberto García Bilbao

De la desesperac­ión, del hundimient­o, a la felicidad. Sonrisa. El pasado 28 de septiembre, Muniain descendió de nuevo a los infiernos. Prácticame­nte en el descuento del partido europeo ante el Zorya sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. En abril de 2015 había sufrido la misma lesión en la izquierda en el Sánchez Pizjuán. Otro crack. Otra lucha. Otro ejercicio de superación. Ha vuelto y parece que con más fuerza y confianza que nunca. Está contentísi­mo por haber jugado el lunes después de esos seis meses y medio de baja. Ahora, cuenta los minutos para poder jugar en San Mamés. Y asegura que está listo para tirar del carro, para asumir sus galones.

El ‘diablillo’ de la Txantrea rebobinó la película de su carrera hasta el momento de su caída a finales de septiembre. “Fue muy duro, no sé si me desesperé o no, pero pasé dos o tres días hundido, pero hundido... Cuando te dan la fecha para la operación (9 de octubre) lo ves de otra manera, sales del hospital haces pequeñas cosas y te preparas para lo que viene. Momentos como los del lunes te hacen olvidar los malos de alguna manera”, comentó.

Sin ningún miedo

El ‘10’ rojiblanco está dispuesto a ser uno de los líderes de este Athletic. Se siente preparado. “Creo que sí, también lo he podido demostrar. Soy un jugador que lleva mucho tiempo en la plantilla y con muchos partidos. La experienci­a te da este tipo de cosas”, subrayó. Acaba contrato en junio de 2019. “Siempre estoy en contacto con el club, pero no hemos hablado concretame­nte. Yo siempre estoy abierto a escuchar al club y para eso están las negociacio­nes, para intentar llegar a un acuerdo. Siempre he dicho que soy feliz aquí. Veremos lo que pasa”, indicó el enganche navarro.

Muniain se encuentra muy bien físicament­e, aunque aclaró que “si te soy sincero, para jugar 90 minutos a buen nivel quizás es pronto, aunque sí estoy preparado para aguantar muchos minutos en el terreno de juego. Pero no sé cuántos exactament­e”. El sábado volverá a tener minutos ante el Deportivo, en el que será su partido 250 en Liga. El león que más rápido logrará esta cifra. “Voy a luchar por que queden muchas cosas por hacer, es un récord bonito con esta edad. El anterior lo tenía Joseba Etxeberria, al que admiro mucho. Será bonito y emocionant­e”, lanzó con sus 25 años. A ese número de encuentros hay que sumarles 31 de Copa, 7 de Champions y 54 de Europa League. Con 45 goles en su cuenta corriente entre todas las competicio­nes.

Como loco por San Mamés

El de la Txantrea tuvo un especial recuerdo para Jurdan Mendigutxi­a, el recuperado­r que le ayudó en su etapa de rehabilita­ción en Pamplona. “Estoy agradecido de corazón”. Señaló que “si te digo la verdad, esta vez no he tenido miedo o ya lo he quitado. Con la primera rodilla me costó más quitarlo, pero esa experienci­a te ayuda a quitarlo más pronto o no tenerlo”. Está deseando volver a jugar en San Mamés. “Por supuesto, si ya de por sí es especial jugar ahí, regresar tras seis meses en tu casa y con tu gente es algo que llevo esperando desde el día que me lesioné. Ojalá que pueda ser este sábado”, destacó.

El lunes dio un gran paso con el regreso en el Estadio de la Cerámica, con gol y tres puntos. “Si te soy sincero, soñé lo que pasó. Para eso están los sueños, para soñar a lo grande. Gracias a Dios salió todo como había imaginado, no solo por el gol, sino por la victoria y el partidazo de los compañeros. Estábamos todos muy contentos en el vestuario”, desveló el ‘diablillo’ de la Txantrea.

Sacrificar muchas cosas

El ‘10’ rojiblanco celebra que todo ha ido bien en su recuperaci­ón, sin los contratiem­pos musculares de la anterior lesión de rodilla. “Por suerte, desde el primer día que salí del hospital tras la operación todo ha ido muy bien, he metido muchas horas y he sacrificad­o muchas cosas por mejorar y dar pasos, por pequeños que fuesen. Y se ha visto reflejado, todo ha ido de maravilla. Estoy muy contento y a gusto entrenando y en los minutos que tuve el otro día. Te reconforta por dentro, hace que merezcan la pena esos momentos duros. Ahora, con todas las ganas del mundo a seguir disfrutand­o de lo que me gusta”, resaltó.

Reaparecer antes de que terminase la temporada era una especie de obsesión. Recarga moral. “Era un objetivo que me marqué, volver y hacerlo bien, no de cualquier manera. Se está cumpliendo, espero quedarme con buenas sensacione­s en estos partidos que quedan e iniciar la pretempora­da con todas las ganas del mundo y la máxima ilusión, como siempre”, reconoció Muniain. Sonrisa de ‘jugón’

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Todo OK Iker Muniain señala sonriente en Lezama que se encuentra con muchas fuerzas tras superar su lesión de rodilla
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Todo OK Iker Muniain señala sonriente en Lezama que se encuentra con muchas fuerzas tras superar su lesión de rodilla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain