Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Con todos y hasta el final

Balenziaga vuelve a los entrenamie­ntos y Muniain asegura que “todavía no está todo perdido” en la Liga

- Alberto García Bilbao

Todos los leones sobre el verde. Sucedió en la sesión a puerta cerrada de ayer en Lezama. Algo que prácticame­nte no ha ocurrido en toda la temporada, sobre todo, por culpa de las lesiones. Al menos, es lo que se pudo ver con el regreso de Balenziaga, en los quince minutos ‘en abierto’ para los medios de comunicaci­ón. Y con la plantilla conjurada para presentar batalla hasta el último minuto de la Liga, tal y como explicó Muniain.

A falta de siete jornadas para la bajada del telón liguero, el Athletic ocupa el puesto 12 en la tabla, con 39 puntos, a 7 de la séptima posición que podría renovarle el billete europeo de rebote. El ‘diablillo’ de la Txantrea advirtió que “las cuentas que echamos son las de ganar el sábado e ir sumando de tres en tres todos los partidos. También hay enfrentami­entos directos (GironaBeti­s o Sevilla-Villarreal) esta jornada entre equipos que luchan con nosotros. No será fácil, porque el Deportivo se juega mucho pero intentarem­os engancharn­os más. Ojalá que podamos recortar”.

Búsqueda del fútbol

El ‘10’ rojiblanco destacó que “la presión siempre está, ahora no podemos fallar en ningún partido”. Y comentó que el cambio se ha debido a que “trabajamos constantem­ente buscando ese juego que nos identifica y que la afición quiere ver. El equipo tiene orgullo y amor propio de querer hacer las cosas bien, ojalá que demos continuida­d a esto”.

Muniain manifestó que “es evidente que no ha sido un año como a todos nos habría gustado, nos habría gustado avanzar más en la Copa, también en Europa a pesar de haber llegado a octavos... En Liga estamos a siete puntos, pero todavía no está todo perdido. Sería una falta de respeto para la afición y para nosotros mismos no pelear por esa posibilida­d. Ojalá que la tengamos hasta el final”.

En este largo tiempo fuera de circulació­n, el atacante del Athletic ha notado el deseo que la gente tenía de que volviese. Una solución más. “Sí, lo he notado, cuando las cosas no van bien, la gente se acuerda de los que no están. Así me lo ha transmitid­o la gente, pero no creo que el hecho de no haya estado haya sido el problema. Hay jugadores de sobra y de calidad para sacarlo adelante. Así ha sido siempre”, valoró Muniain.

En cuanto al entrenamie­nto de ayer, Balenziaga salió con el grupo después de su ausencia del martes. Cuidando su físico, ya que el lunes solo jugó una hora, viene de una lesión muscular y una sobrecarga. La plantilla volvía al trabajo después de una jornada de descanso.

El estado de Yeray

En los quince minutos que se pudieron ver, Ziganda tenía a todos los hombres aptos, aunque ante el Deportivo serán baja los sancionado­s Núñez e Iturraspe. Habrá que comprobar el estado de Yeray, que se acaba de recuperar de una lesión muscular y que, si se encuentra bien, podría hacer pareja con Iñigo Martínez en el eje de la zaga

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTOS: JUAN ECHEVERRÍA ?? La plantilla rojiblanca trabajó ayer a las órdenes de Kuko Ziganda, en una sesión en la que Balenziaga estuvo ya con el grupo
FOTOS: JUAN ECHEVERRÍA La plantilla rojiblanca trabajó ayer a las órdenes de Kuko Ziganda, en una sesión en la que Balenziaga estuvo ya con el grupo
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain