Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

¡CLAMOR EN ITALIA!

El polémico penalti de Benatia a Lucas Vázquez incendia el ‘calcio’, que señala al Real Madrid como eterno beneficiar­io de los ‘errores’ arbitrales Durísimas declaracio­nes de los protagonis­tas hacia el colegiado que decidió la eliminator­ia en el minuto 9

- Jaume Miserachs

Italia entera en llamas. O al menos, la Italia juventina. Los ecos de la decisión del inglés Michael Oliver de castigar con penalti la caída de Lucas Vázquez ante Benatia en el último aliento del Real Madrid-Juventus ha convertido el calcio en un volcán. Desde que los propios jugadores turineses explotaron en el mismísimo Bernabéu tras el partido, las reacciones de incredulid­ad y rabia se sucedieron en el país transalpin­o sin solución de continuida­d.

Giorgio Chiellini fue rotundo: “El mayor robo de mi carrera”, dijo el jugador, con un amplio recorrido a sus 33 años. “Es descarado que siempre beneficien al Madrid en Champions y nunca pase al contrario. Los del Bayern aún se acuerdan del año pasado lo que pasó aquí”, soltó el defensa, que ya en el campo había hecho el gesto de ‘pagar’ a los jugadores del Real Madrid, acusándole­s de haber comprado al árbitro.

La ‘rajada’ del siglo

Pero para ‘rajada’, de la Gigi Buffon, expulsado por el inglés por protestar y (se supone) por menospreci­ar o insultar al árbitro y que pese a sus 40 años y a haber pasado por la ducha no podía contener su ira: “El árbitro tiene un cubo de basura en vez de corazón. Es un ‘killer’ (asesino, en inglés), un animal. Si tienes el cinismo de pitar eso, un décimo de penalti y en el minuto 93, no eres un hombre, eres un animal. Un ser humano normal no echaría a un equipo con un penalti así; un animal. Si no tienes personalid­ad y valentía quédate en casa con tu familia comiendo patatas fritas y con una Coca-cola”, soltó de corrido ante los medios visitantes. Sólo le interrumpi­ó Ronaldo, que le dedicó un largo abrazo mientras, dicen, le musitaba “lo siento” al oído.

También Mehdi Benatia, protagonis­ta de la acción, estaba destrozado: “Estoy cada vez más decepciona­do con este mundo del fútbol. No se puede pitar una falta en este tipo de acción. Es exasperant­e para nosotros después del esfuerzo que habíamos realizado. Ha sido como una violación”.

A pocos metros, el presidente juventino Andrea Agnelli acusaba a Pierluigi Collina, miembro del Comité de Árbitros de la UEFA: “Golpea científica­mente a los equipos italianos”, aseguró, al tiempo que reclamaba el uso del VAR.

“¡Qué robo!”

En Italia la indignació­n no era menor. “Che furto!” (“¡Qué robo!”) titulaba en portada Il Corriere dello Sport, mientras La Gazzetta dello Sport apostaba por “La rabia y el orgullo” calificand­o de “muy dudoso” el penalti cobrado por Michael Oliver.

“Così no” (“Así no”), era el encabezami­ento de la portada de Tuttosport. En Turín, La Stampa aseguraba que “la Juve fue burlada en el 97’”. Una manera suave de ‘vestir’ la tremenda indignació­n del fútbol italiano por la eliminació­n, más por la forma que por el fondo, de la Juve ante el Real Madrid. Un ‘incendio’ transversa­l que afectó incluso a ex jugadores como Gabriel Batistuta, ex de la Roma y la Fiore (grandes enemigos de la Juve), que escribió en su cuenta de Twitter: “No puedo felicitar a nadie, mi sentimient­o es de bronca, si hoy hubiese defendido los colores de la Juventus estaría herido en lo profesiona­l y en el espíritu deportivo”. Hasta Gary Lineker, ex delantero inglés del FC Barcelona muy activo en las redes, se sumó a las críticas al colegiado: “Expulsar a Buffon es como disparar a Bambi”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain