Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El árbitro le perdonó dos rojas a la Roma

-

Desde el vestuario azulgrana no quieren poner excusas, la Roma fue superior y hay que poco que objetar a la remontada de los italianos. Pero lo cierto es que no gustó nada la actuación del colegiado, el francés Clément Turpin, demasiado permisivo en algunas acciones con la dureza romana y que podría haber expulsado a dos jugadores del conjunto italiano.

Tanto Ernesto Valverde como los jugadores reclamaron la expulsión de Fazio primero y de Juan Jesús después, en ambos casos con 2-0 en el marcador.

El central argentino fue amonestado en la primera parte tras cometer una falta sobre Luis Suárez. En la segunda mitad, en el minuto 58, cometió una entrada de amarilla sobre Andrés Iniesta, pero el colegiado le perdonó la expulsión. El manchego protestó y reclamó la segunda tarjeta para el defensa de la Roma, pero Turpin no amonestó al central argentino.

Unos minutos más tarde, en el 75 y aún con 2-0 en el marcador, Luis Suárez cayó al suelo a causa de un manotazo de Juan Jesús. El brasileño ya estaba amonestado a causa de una durísima entrada sobre Leo Messi, y de nuevo el árbitro le perdonó la expulsión. Ni el colegiado ni sus asistentes apreciaron el manotazo y Juan Jesús pudo seguir jugando pese a las protestas de los azulgrana. Alguno incluso había reclamado la roja directa para la dura entrada sobre Messi en la primera mitad.

Aunque desde el vestuario azulgrana no quieren poner al colegiado como excusa, lo cierto es que el desenlace del partido podría haber sido bien distinto en caso de haberse quedado con tan sólo nueve futbolista­s. Turpin, que estará en el Mundial del próximo verano, sólo tiene 35 años y a más de uno le llamó la atención que la UEFA designara a un árbitro tan joven para un partido como este

 ?? FOTO: P. PUNTÍ ?? Iniesta protestó la decisión de Turpin
FOTO: P. PUNTÍ Iniesta protestó la decisión de Turpin

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain