Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Noche de todo o nada en Montilivi

El Girona recibe al Real Betis en un partido de emociones fuertes, crucial para las aspiracion­es europeas de Pablo Machín y los suyos

- Nil Solà Girona

Un mes regular en cuanto a juego y malo en cuanto a resultados ha llevado al Girona a jugarse prácticame­nte su sueño esta noche en Montilivi. 1 punto de los últimos 9 es un bagaje pobre para un equipo que aspira a tanto, y aunque vale la pena recordar que Europa no es ni mucho menos una obligación para este equipo, hoy frente al Betis los de Machín se juegan más que 3 puntos.

El contexto no podría ser mejor. Montilivi estará lleno hasta la bandera, pero no solo eso, sino que las peñas han convocado a la afición fuera del estadio a las 19:30 para recibir al equipo como ya sucedió en otras ocasiones como el día del ascenso.

Delante, es cierto que el Girona tendrá al Betis, según Machín “el rival más en forma” de toda la Liga, no solo por el buen juego que despliegan los chicos de Quique Setién, sino por las 4 victorias consecutiv­as que llevan y que le han situado como principal candidato a la 5ª posición. Los andaluces ahora mismo lideran la lucha por Europa con 49 puntos, 2 más que el Villareal, 3 más que el Sevilla y a 5 del Girona; por ello la importanci­a del enfrentami­ento de esta noche.

Montilivi se vestirá de gala para tratar de ser el factor determinan­te que lleve al Girona a ganar, algo a lo que están muy acostumbra­dos los socios gerundense­s, que no ven perder a su equipo en casa desde hace cuatro meses. 6 victorias consecutiv­as y 1 empate, en el último partido en casa frente al Levante, son los números más recientes del equipo de Pablo Machín, que espera que los suyos vuelvan a ser “el equipo fuerte que hemos sido durante gran parte de la temporada”.

Más allá de los 3 puntos vitales que estarán en juego esta noche sobre el césped, el técnico soriano del Girona dejó claro que su principal objetivo es que sus jugadores “vuelvan a ser el equipo reconocibl­e”, con las señales de identidad tan marcadas que ha tenido siempre el equipo de Machín.

El encuentro que abrirá la 32ª jornada de la Liga es un partido para valientes, 90 minutos donde el técnico dejó claro que hay que demostrar “qué clase de equipo somos y que clase de jugadores forman este equipo”.

Sanabria como novedad

Por su parte, el Real Betis llega a Montilivi con una lista de 20 jugadores, en la que la principal novedad es la vuelta del delantero paraguayo Tony Sanabria, que vuelve a una convocator­ia después de cuatro meses lejos de los terrenos de juego por lesión. La presencia del delantero es un peligro más de los andaluces, de los que Machín ya advirtió “su juego por bandas, con jugadores muy rápidos” además de “la calidad” que tienen con sus interiores cuando se asocian. Entre ellos está Boudebouz, que se encuentra en un gran momento de forma y es capaz de desequilib­rar un partido con un solo pase.

Todo apunta a un partidazo en Montilivi. Veremos quién resulta vencedor

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Portu, recién renovado hasta 2022, estará en el 11 titular de los de Machín
FOTO: PERE PUNTÍ Portu, recién renovado hasta 2022, estará en el 11 titular de los de Machín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain