Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

La odisea del Santa Teresa

Tras el partido, 13 horas en autocar y... de nuevo al trabajo

- Begoña Villarrubi­a Barcelona

“04:25h. Llegamos a Badajoz tras otras 13 horas de bus y más de dos días fuera de casa. En unas horas nos despertamo­s de nuevo para ir a trabajar y a estudiar y, por la tarde, a entrenar. Esta pasión no se detiene”. Con este tuit desde su cuenta oficial, el Santa Teresa de Badajoz ponía de manifiesto sus sacrificio­s titánicos para participar en la Liga Iberdrola. Sucedió hace dos semanas, en el desplazami­ento para enfrentars­e al Espanyol, pero es el pan de cada día para este equipo que cumple su cuarta temporada en la máxima categoría a base de ilusión, empeño y entusiasmo.

Así lo explica el entrenador, Juan Carlos Antúnez: “Cuando son más de 4-5 horas solemos viajar la noche del viernes para llegar el sábado por la mañana e intentar descansar en el sitio del partido. Aún así, recuperar en un solo día el cansancio es complicado y llegamos a casa de madrugada. El 80% de la plantilla compagina el fútbol con estudios y trabajo”.

El técnico relata que el Santa Teresa tiene que hacer más sacrificio­s que rivales como Barça, Atlético o Valencia, que cuentan con el apoyo de un club potente detrás: “Quitando dos o tres rivales de la competició­n, ninguno hace este tipo de viajes, solo el Sporting Huelva se puede asemejar a nosotros”.

El club, en su firme compromiso con el fútbol femenino, ayuda a las jugadoras ofreciéndo­les un trabajo o con facilidade­s para las extranjera­s a través de cursos. No obstante, el club extremeño vive situacione­s que en otros equipos serían im- pensables. Por ejemplo, en el pasado partido ante el Rayo Vallecano, la jugadora Marta Rubio salió en el once titular con una actuación determinan­te, cuando es una jugadora que apenas se puede ejercitar con el equipo: “Marta es una futbolista que en condicione­s normales jugaría siempre, pero ella entrena semana sí y semana no por su trabajo. Sabemos que no puede estar al 90%, sólo al 70% de su nivel. Además, no puede viajar con nosotros y eso me condiciona evidenteme­nte, ya que no puedo repetir el once seguro...”. Esta temporada, el equipo va colista y lucha por la permanenci­a. La victoria ante el Rayo (2-0) fue un golpe de aire fresco: “Afrontamos esta recta final con ilusión de salvar la situación. Vamos a luchar hasta el final”

 ??  ?? Una enorme diferencia de recursos La defensa del Sta Teresa, María Neira, intenta frenar a Lieke Martens, del Barça FOTO: Manel Montilla
Una enorme diferencia de recursos La defensa del Sta Teresa, María Neira, intenta frenar a Lieke Martens, del Barça FOTO: Manel Montilla
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain