Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Lucha a tres para librar un posible arrastre

Amurrio, Bermeo y Basconia tratan de evitar el cuarto puesto por la cola

- Endika Río Bilbao

Un clásico reciente en la zona baja del grupo IV en Tercera. La pelea por esquivar el descenso va más allá de librar las tres últimas posiciones de la clasificac­ión. El cuarto puesto por la cola tampoco es plato de buen gusto. Existe la amenaza de un posible arrastre. A falta de cinco jornadas para la conclusión, la batalla para evitar esa plaza parece limitada a tres equipos: Amurrio (36 puntos), Bermeo (35) y Basconia (35). El filial del Athletic sería el afectado en estos momentos. Por detrás acecha el Anaitasuna (29).

Todos estos conjuntos tienen un ojo puesto en lo que suceda en Segunda B. Ahora mismo no habría problemas porque ninguna escuadra vasca está en situación de peligro. El Vitoria, eso sí, lleva toda la campaña caminando sobre el alambre. Los armeros tienen un punto de margen con el puesto de playout y cinco con el descenso directo. Cierra la temporada midiéndose a los tres últimos.

El Real Unión tampoco vive del todo tranquilo. Su colchón con el playout es de seis puntos, aunque afronta un calendario de armas tomar: Arenas, Gernika, Mirandés, Sporting B y Racing. Si hubiera un descenso vasco a Tercera habría un arrastre siempre que ningún equipo del grupo IV ascendiera a Segunda B para que ejerciera de compensaci­ón.

Los 450 minutos que restan para bajar el telón en Tercera serán de vértigo. Amurrio, Bermeo y Basconia están en un pañuelo, pero las dinámicas son diferentes. Mientras los basauritar­ras han reaccionad­o en las últimas semanas, tanto los ayaleses como los txos han ido de más a menos durante la campaña.

Un par de duelos directos

El calendario es caprichoso y depara sorpresas. Basarte dictará sentencia, puesto que por el feudo blanquiazu­l todavía deben desfilar el Bermeo y el Basconia. Los gualdinegr­os lo harán en la última jornada. El Amurrio jugará tres citas en casa, también recibirá al Santutxu. A domicilio se medirá a la Real Sociedad C y a un Aurrera que ya está descendido.

La tropa de Toño Vadillo cuenta con un punto a favor, y es que en sus cuatro compromiso­s restantes se verá las caras con equipos que nada se juegan. Visitará al Lagun Onak y al Balmaseda y recibirá en Itxas Gane al Sodupe y al Zamudio. El calendario encierra alguna trampa más para el Basconia. Mañana juega en Beasain y la próxima semana recibe al Portugalet­e. Luego visitará al Lagun Onak y se enfrentará con el Sodupe en Artunduaga antes de cerrar el curso en Amurrio

 ?? FOTO: WEB BERMEO ?? Tablas El Bermeo, en la imagen en su duelo con el Getxo (1-1) en Itxas Gane, es uno de los implicados en la lucha por abajo
FOTO: WEB BERMEO Tablas El Bermeo, en la imagen en su duelo con el Getxo (1-1) en Itxas Gane, es uno de los implicados en la lucha por abajo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain