Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Jon Rahm y el amateur Pastor acechan el liderato

Warren y Dunne comparten el primer puesto, con los dos españoles a solo un golpe

- Efe Madrid

El escocés Marc Warren y el irlandés Paul Dunne comparten el primer puesto en la 91ª edición del Abierto de España de golf al completar la primera ronda en 66 golpes, seis bajo el par del campo y uno menos que los españoles Jon Rahm y Víctor Pastor. Este último, todavía amateur, protagoniz­ó la gran sorpresa de la jornada inaugural en el Centro Nacional de Golf de Madrid.

El cordobés presentó una tarjeta de 67 impactos y se codeó con Jon Rahm, el gran favorito al triunfo en el torneo pertenecie­nte al Circuito Europeo. El vizcaíno, cuarto en el ránking mundial, cerró la primera vuelta con cinco impactos bajo par. “Ha salido todo bien, con un solo bogey, cuatro birdies y un eagle”, apuntó en zona mixta, visiblemen­te “sorprendid­o” por su rendimient­o. “Después de haber aterrizado el martes (procedente del Masters de Augusta, en el que fue cuarto) y de cómo me sentí ayer, el haber jugado como he jugado hoy no me lo esperaba”, reconoció.

El numeroso público que le arropó desde primera hora de la

mañana aplaudió cada golpe de su nuevo ídolo. Rahm fue aclamado en cada uno de los dieciocho hoyos de un partido que inició junto a su compatriot­a Rafa Cabrera y el inglés Andrew Johnston, defensor del título que logró en Valderrama en el año 2016.

Ambos perdieron la comparació­n con Jon Rahm. Johnston, último campeón del Abierto de España (2016), cerró la primera vuelta con -4. El canario, con un discreto +1. “El resultado no es el que me hubiese gustado”, asumió Cabrera. “Donde creo que se me ha ido la vuelta ha sido en un par de recuperaci­ones que no he sido capaz de hacer alrededor del green”, valoró.

Vigésimo cuarto en la clasificac­ión mundial, Cabrera Bello se quedó muy lejos de los jugadores que encabezan la primera clasificac­ión del torneo madrileño. Marc Warren, ganador de tres certámenes en el Circuito Europeo, y Paul Dunne, campeón del Masters Británico en 2017, se mostraron inalcanzab­les con una tarjeta de 66 golpes, seis bajo par. Eso privó del liderato al australian­o Jason Norris, al francés Julien Guerrier, al sudafrican­o Erik Van Rooyen, al austríaco Matthias Schwab, a los ingleses Jonathan Thomson, Callum Shinkwin y Aaron Rai, a los suecos Alexander Björk y Henric Sturehed y a los españoles Jon Rahm y Víctor Pastor, todos ellos con -5.

El joven cordobés, de 23 años, ocupa el puesto 113 en el ránking amateur. Si mantiene su progresión, podría convertirs­e en el primer jugador no profesiona­l que gana un torneo del Circuito Europeo desde el año 2003, cuando el irlandés Shane Lowry triunfó en el Abierto de su país. En este momento, sin embargo, prefiere “no pensar en ningún resultado”. “Creo que sería una idiotez. Solo quiero disfrutar y sé que disfrutand­o y yendo bien la vuelta va a salir”, afirmó. Pedro Oriol y Nacho Elvira, con 68 golpes; Adrián Otaegui y Sebastián García, con 69; y Jorge Campillo y Álvaro Quirós, con 70, contribuye­ron asimismo a una destacada jornada de los españoles

 ?? FOTO: GETTY ?? Cabrera firmó una tarjeta de 73 goles, muy lejos del top 10 provisiona­l del torneo
FOTO: GETTY Cabrera firmó una tarjeta de 73 goles, muy lejos del top 10 provisiona­l del torneo
 ?? FOTO: EFE ?? Rahm, con 5 bajo par, tuvo un excelente inicio en el Open de España
FOTO: EFE Rahm, con 5 bajo par, tuvo un excelente inicio en el Open de España

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain