Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Valero Rivera dejará el Barça Lassa en verano para volver al Nantes

El El club ya tiene atado a su sustituto: el danés Mortensen, oro olímpico, firmará hasta 2021

- Lluís Carles Pérez

Es un movimiento inesperado, pero cocinado a fuego lento desde hace unos meses: Valero Rivera volverá este verano al HBC Nantes, un año antes de acabar su contrato con el FC Barcelona Lassa de balonmano, que expiraba en junio de 2019.

Será la segunda salida del club catalán de Valero, que en 2005 se fue por la puerta de atrás para buscarse la vida después de una etapa difícil porque era el hijo del entrenador de entonces, Valero Rivera padre, el arquitecto del ‘Dream Team’.

En cambio, Rivera regresó en 2016 al Barça por la puerta grande, consagrado como uno de los mejores extremos izquierdos del mundo tras jugar seis temporadas en el Nantes, donde sigue siendo un auténtico ídolo, y ser fijo en la selección española desde que ganó el oro mundial en 2013. Rivera sustituirá en el Nantes al alemán Dominik Klein, que anunció públicamen­te hace unas semanas su retirada al final de temporada. El extremo catalán, de 33 años, será el quinto ex azulgrana del conjunto galo después de Eduardo Gurbindo, David Balaguer, Kiril Lazarov y Alberto Entrerríos, ahora ayudante del primer entrenador, Thierry Anti, que también es el suegro de Valero.

Llega Mortensen

El Nantes está inmerso en un proyecto al alza y firmando otra gran campaña, adornada con su clasificac­ión para los cuartos de final de la Champions, donde se medirá al Skjern danés y tiene fundadas opciones de entrar por primera vez en la Final Four de Colonia. El club francés reconoció en un comunicado las negociacio­nes con el Barça, pero negó que el acuerdo esté cerrado. Sea como sea, Valero volverá en verano a Francia porque, de hecho, el club azulgrana también tiene atado a su sustituto: Casper Ulrich Mortensen, jugador del TSV Hannover-Burgdorf.

Igual que el Nantes al Barça, el club catalán también deberá pagar una cantidad económica al Hannover para liberar al extremo danés de su actual contrato, en vigor hasta 2020. Casper ya estuvo la semana pasada en Barcelona para realizar algunas gestiones.

Mortensen firmará tres años con el Barça, hasta junio de 2021, igual que los otros tres fichajes listos para la próxima temporada: el pivote francés Ludovic Fàbregas (21 años), el portero danés Kevin Möller (28) y el lateral izquierdo Thiagus Petrus (29).

Por tanto, el Barça contará a partir de julio con tres daneses en

su plantilla, ya que Mortensen y Möller se unirán al central Lasse Andersson, en la recta final de su recuperaci­ón tras más de un año de baja por su grave lesión de rodi- lla.

Mortensen, de 28 años y 1,90 me- tros de estatura, está completand­o la temporada de su vida. Vigente campeón olímpico con Dinamar- ca en (2016), Casper es pieza funda- mental para entender la excelente temporada del Hannover, contra pronóstico en la 4ª posición de la Bundesliga bajo la dirección téc- nica de Antonio Carlos Ortega e Iker Romero, dos ex jugadores del Barça.

Mortensen es ahora ‘pichichi’ del campeonato con 176 goles (6,5 de media por partido y 75% de efectivida­d), 77 de penalti, ya que como Valero es el primer especia- lista del equipo. El danés tiene dos virtudes indispensa­bles de los ex- tremos: es rápido y buen finaliza- dor

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Valero Rivera, celebrando un gol con el Barça. Volverá al Nantes francés
FOTO: PEP MORATA Valero Rivera, celebrando un gol con el Barça. Volverá al Nantes francés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain