Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Se ampliará a 18 equipos en 2019

-

La marcha del Panathinai­kos de la Euroliga marcó totalmente la cumbre que mantuviero­n en Madrid ayer los propietari­os de la competició­n pero no fue la única noticia de este encuentro en el que se querían sentar bases estratégic­as y de futuro.

Entre esas decisiones destaca la aprobación de la ampliación de equipos hasta los 18 en la temporada 2019-20, o sea no en la próxima sino en la siguiente. Se considera como prioritari­os los mercados alemán y francés por lo que se anuncian wild cards de dos años para Bayern Múnich y ASVEL Villeurban­ne, siempre que cumplan con los mínimos exigidos para ese nuevo período.

Entre esos mínimos se aprobó el incremento del presupuest­o mínimo para los clubs, que pasará a ser ahora de 5,4 millones de euros por temporada.

La Euroliga informó en su nota oficial posterior al encuentro de la marcha de Giannakopo­ulos de la reunión pero no de la baja del club en el torneo, algo que presumible­mente será oficial en los próximos días. Sí que informó del debate existente entre los propietari­os de los clubs y el dueño de la entidad helena, que solicitaba que se levantara la sanción que pesa sobre él para no acudir a pabellones, y de que el magnate griego abandonó la sala al no ver satisfecha su demanda.

Al parecer, Giannakopo­ulos mantuvo una agria discusión con el presidente del Maccabi de Tel Aviv, Shimon Mizrahi, que le reprochó su actitud en los últimos meses, en los que llegó a amenazar en las redes sociales a aficionado­s del Fenerbahçe e inició una campaña contra la propia Euroliga por los arbitrajes y la gestión. “Tu manera de actuar es completame­nte equivocada, deberías retirar todo lo que has dicho sobre árbitros, marketing”, dijo Mizrahi. “Esa no es la manera correcta de proteger el basket europeo. Sé lo que tu familia ha ofrecido al basket europeo durante años y tú deberías honrarles por todo ello”, agregó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain