Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Es una pena que esto llegue tan tarde”

Raúl García subraya que el nivel del equipo rojiblanco es el que ofreció ante el Villarreal y aspira a mantenerlo hasta el final de la temporada

- Ainara San Cristóbal Bilbao

El Athletic, contra todo pronóstico, firmó en el Estadio de la Cerámica el partido redondo que llevaba buscando toda la temporada. “Una pena que llegue tan tarde”, lamenta Raúl García, que es plenamente consciente de que el nivel que ofrecieron los leones ante el Villarreal es el que realmente tienen y está decidido a mantenerlo hasta el final de la temporada.

El mediapunta navarro, en declaracio­nes al programa Fuera de Juego de Radio Euskadi, incide en que “el nivel del equipo es ese”, el que mostró ante el submarino amarillo. “Es lo que hemos estado buscando toda la temporada, pero somos consciente­s de que queda poco y lo único que podemos hacer es seguir a ese nivel”, señala.

A la hora de apuntar los motivos que les han impedido ofrecer ese rendimient­o, no lo tiene claro. Ni busca excusas. Tampoco cree que los bilbaínos se hayan liberado al dejar de sentir la presión por cumplir los objetivos, puesto que “prácticame­nte siempre te estás jugando algo, el nivel hay que buscarlo independie­ntemente de lo que te estés jugando. Nos quedamos con esa pena de que llegue tan tarde”.

El excolchone­ro acepta todo tipo de “fórmulas” que les sirvan para motivarse de cara a esta recta final del campeonato, incluida la de aferrarse a las escasas posibilida­des matemática­s de conseguir la séptima plaza que podría devolverle­s de rebote a Europa. La suya, personalme­nte, no es otra que “volver a dar el nivel del otro día, volver a ganar, y a partir de ahí veremos”.

El regreso de Iker Muniain supone una inyección de moral para el grupo. “Siempre hablamos del nivel emocional. Para nosotros, cuando hay jugadores lesionados de larga dura, o con enfermedad­es como en el caso de Yeray, lo que más preocupa es que estén bien y vuelvan al grupo, porque cuando estás apartado es muy duro. En ese sentido, el otro día fue redondo, Muniain pudo volver, sentir otra vez lo que es jugar a futbol y ayudó a ganar el partido con el gol , contentos por el grupo y por él”, expresa, sin pasar por alto que su baja “se notó, hay que intentar adaptarse lo que se puede, pero siempre queremos que Iker esté jugando”.

Por último, Raúl García valora la trascenden­cia que tiene el encuentro de esta noche ante el Depor para uno y otro equipo: “Cada uno tiene sus objetivos, ni más ni menos importante­s, y este es un momento definitivo por los dos lados, porque de no ganar los objetivos se van a complicar. De todas formas, personalme­nte, mis sensacione­s son de jugar un partido completo en casa, demostrar a la gente que tiene que seguir estando con nosotros, que el equipo trabaja para darle la vuelta... Ojalá sirva para demostrar a la gente que nosotros seguimos trabajando”.

El centrocamp­ista navarro, en cualquier caso, huye del exceso de confianza que puede producir medirse a un equipo casi desahuciad­o. “Ese es el problema del fútbol, lo vemos siempre, que la gente cree que puede haber un resultado claro y es al revés”, recalca, antes de añadir que “va a ser un partido muy complicado, porque el Depor tiene gente capacitada, lo que opine la gente de fuera no tiene que perjudicar. Nosotros sabemos que no estamos por encima de nadie si no hacemos bien las cosas”

 ?? FOTO: EFE ?? En busca del juego deseado Raúl García asume que el nivel mostrado por el equipo a lo largo de la temporada no ha sido el esperado, pero aspira a concluir la Liga de forma óptima
FOTO: EFE En busca del juego deseado Raúl García asume que el nivel mostrado por el equipo a lo largo de la temporada no ha sido el esperado, pero aspira a concluir la Liga de forma óptima

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain