Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Derrota sin paliativos ante el Getafe

Los pericos volvieron a dar su peor versión, llevan cuatro partidos sin ganar, 378’ sin marcar y ayer no chutaron ni una sola vez

- Mª Carmen Juárez Getafe

El Espanyol cayó merecidame­nte ante el Getafe. Un golazo de Damián dio los tres puntos a los de Bordalás que desde el minuto 60 jugó con un hombre menos por la expulsión de Flamini. Los pericos volvieron a dar su peor versión, llevan cuatro partidos sin ganar y 378’ sin marcar. Defensiva y ofensivame­nte dieron, de nuevo, síntomas de debilidad. El ‘Geta’, que es el tercer conjunto menos goleado de Primera después de Barça y Atlético, fue muy superior a los de Quique Sánchez Flores y, con el triunfo, rompieron la mala racha de dos encuentros sin vencer.

Los blanquiazu­les siguen con su irregular Liga, con 36 puntos y ocupando la decimosext­a posición. Quedan seis jornadas por acabar el Campeonato, la salvación es el único objetivo que les quedan por luchar y lo conseguirá­n porque, como dijo Quique después del encuentro de ayer, “nos somos catastrofi­stas”. La decepción se ha apoderado del espanyolis­mo. Ésa es la realidad.

Solo un cambio presentó el Espanyol ante el Getafe, respecto al once que jugó en la anterior jornada en Mestalla. Piatti dejó su sitio a Leo Baptistao. Quique Sánchez Flores, a pesar de la derrota por 1-0 ante el Valencia, confesó que estaba satisfecho del trabajo de los jugadores y entendió que solo debía hacer una modificaci­ón en la alineación. QSF planteó el partido con el sistema 4-1-4-1, situando Carlos Sánchez por delante de la defensa y con Gerard Moreno como único jugador en punta.

El Getafe salió con cuatro caras nuevas, tras la derrota contra el Alavés: Portillo regresó al equipo tras cumplir un choque de sanción por Gaku; Rémy entró por Jorge Molina; Flamini, por Vergara; y Bruno, por Antúnez.

El partido comenzó muy igualado, con dos esquemas bien definidos en el campo y con la intención de salir al contraataq­ue a la menor ocasión. Pero pronto el Getafe se hizo dueño del encuentro, volcándose sobre la portería de Pau y poniendo en serios aprietos a la zaga blanquiazu­l. Los azulones avisaban una y otra vez (Rémy, Fajr, Cabrera, a Amath le anularon un gol por falta sobre Hermoso), mientras que los espanyolis­tas ponían de manifiesto que el 4-1-4-1 tampoco funcionaba. Sin conexión entre las líneas, difícil resultaba la empresa de crear alguna ocasión de peligro. Gerard, solo y sin asistencia alguna, apenas podía acercarse a la meta contraria. Aunque el ‘pichichi’ perico era el único que intentaba llegar. Con el 0-0 inicial se llegó al descanso.

La segunda parte empezó de la peor forma para el Espanyol. A los ocho minutos, Darder derribó a Ángel a unos treinta metros fuera del área. Damián Suárez lanzó la falta directa y el balón se coló por la escuadra. Un golazo (1-0).

En el 60’, los locales se quedaron con un jugador menos por la expulsión, por dos amarillas, de Flamini. Quique se vio obligado a mover banquillo: Piatti salió por

Los locales, con un hombre menos desde el 60’ por la expulsión de Flamini

Quique Sánchez Flores A veces llegan nuestras limitacion­es y nos damos cuenta de que igual no damos para más”

En agosto ya intuí que la temporada iba a ser complicada”

En el momento que asumo que voy a cumplir mi contrato, y eso fue en verano, asumo que tengo que liderar un proyecto que es el que es”

Nos separa un partido de un objetivo que no lo era al principio de temporada pero ahora se convierte en ello”

Sabíamos que el partido sería gris porque el Getafe hace que así sea”

David López Creo que, como mínimo, el empate era lo más justo”

Jurado y Granero, por Carlos Sánchez. Poco cambió el panorama. El ‘Geta’ seguía dominando todos los tempos del partido mientras el Espanyol se limitaba a correr detrás de los rivales y del balón. El tercer cambio de los blanquiazu­les llegó en el 70’, Sergio García entró por Melendo. Nada resultaba efectivo para los planes de Sánchez Flores. Su equipo seguía sin acercarse a la meta de Guaita, aún jugando con un hombre más, y los de Bordalás continuaba­n creando peligro porque querían aumentar el marcador. Poco a poco Sergi o fue dando algo de mordiente al ataque visitante pero los tímidos disparos no inquietaba­n a los locales. Y acabó el partido como era de esperar, con la victoria local

 ?? FOTO: EFE ?? Portillo supera a Baptistao en una jugada del partido Los azulones fueron muy superiores a los pericos
FOTO: EFE Portillo supera a Baptistao en una jugada del partido Los azulones fueron muy superiores a los pericos
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain