Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Andújar, de número 1.824 a campeón

- Lluís Carles Pérez

Pablo Andújar rubricó ayer un pequeño milagro: ganar un título ATP dos meses después de ocupar el nº 1.824 mundial. Tres operacione­s de codo han condiciona­do últimament­e su carrera, pero el conquense, tozudo, se exprimió para volver al circuito. Con éxito: la semana pasada ganó el challenger de Alicante y ayer batió (6-2, 6-2) en la final de Marrakech a Kyle Edmund (26º), su cuarto título, todos sobre tierra.

“El tenis era mi vida y ahora forma parte de mi vida. Ahora tengo otras cosas, un hijo, una mujer, familia, amigos, y antes quizás pensaba más en el circuito. Cuando uno está tan metido no se da cuenta de esas pequeñas cosas que son las más grandes. Cuando pasas una lesión así, se valora mucho mas. Siento mucha felicidad”, dijo a Efe Andújar, de 32 años.

Título siendo el 355º

“Es la recompensa al trabajo en la sombra. Ya nadie se acordaba de mí, pero yo seguía creyendo. Al final la constancia ha hecho que pueda olvidar lo peor. Mi objetivo es jugar sin dolor, no me puedo marcar metas, ni de ranking ni torneos, eso es básico. Si no hay dolor la consecuenc­ia será subir en el ranking”, añadió Pablo.

Nadie ganaba un título con un ranking tan bajo (355º) desde Lleyton Hewitt (550º) en Adelaida’98. Hoy dará otro gran brinco. Su mejor ranking (32º) data de julio de 2015

 ?? FOTO: ATP ?? Andújar ganó ayer a Edmund
FOTO: ATP Andújar ganó ayer a Edmund

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain