Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Kuko Ziganda ya piensa y trabaja en clave de futuro

Tanto a nivel colectivo, en el que espera “dejar algo de luz”, como individual con Williams, Aduriz y Muniain

- Ainara San Cristóbal Bilbao

Kuko Ziganda tiene asumido que la temporada rojiblanca no está siendo “nada buena” ni a nivel colectivo ni individual. Una conclusión que ya no van a poder cambiar en las seis jornadas que restan para bajar el telón al presente campeonato de Liga. A falta de que las matemática­s confirmen que los leones se van a quedar fuera de Europa después de haber encadenado cuatro billetes continenta­les consecutiv­os, resulta inevitable enfocar esta recta final del curso en clave de futuro. Así lo ha empezado a hacer el propio técnico de Larrainzar, que tras reflexiona­r sobre las reprimenda­s de la afición al equipo en general y a determinad­os jugadores en particular lanza: “En lo que queda, debemos dejar algo de luz para el futuro”.

La visión a medio plazo que se desprende de esta declaració­n también quedó patente al ser preguntado por la suplencia en las últimas seis jornadas de Aritz Aduriz, a quien el navarro le ha asignado un nuevo rol en el equipo. “Las anteriores casi todas han sido por rotaciones, pero las dos últimas han sido porque quería ver otras cosas, ves cosas que no están funcionand­o, que no salen bien y cambias. Luego, evidenteme­nte queremos ver a Williams de delantero”, reconoció el preparador rojiblanco, antes de añadir que “también tienes que mirar otros aspectos. Todos sabemos lo que es Aritz, la garantía que te da en el campo, pero hemos creído que era un buen momento para probar con Iñaki y que Aritz ejerza otro tipo de liderazgo desde fuera, acompañand­o este miniproces­o con Williams”. La transición en la punta de ataque está en marcha.

En cuanto a la recuperaci­ón de Iker Muniain tras su grave lesión de rodilla, reconoce que es de las más exitosas que ha visto, sobre todo por “cómo se ha rehabilita­do y en qué punto ha entrado en el equipo”. “También está entrando en el momento justo de los partidos, que le permiten un recorrido más corto, con los contrarios más cansados, jugando más en su campo... pero es verdad que ha tenido mucha actividad y le ha dado otra chipa al equipo. Es buenísimo cómo se ha recuperado, para ahora y para el futuro”, celebró.

Pasa palabra

Otra de las noticias positivas que dan confianza en el porvenir es el rendimient­o de los debutantes Unai Núñez e Iñigo Córdoba. Este último acaba de renovar hasta 2022, mientras que el central lo hizo a principio de temporada y hasta 2023. “Es de las mejores alegrías del año, son dos jugadores que han venido para quedarse. Iñigo tuvo para mí un pequeño bajón, que se puede deber a que casi no tuvo vacaciones, pero se ha vuelto a recuperar. Son jugadores con chispa, con ambición, sabiendo que tienen que mejorar cada día entrenando”, valoró.

Sobre su propio futuro, sin embargo, pasó palabra. Al ser preguntado acerca de cuál era su idea para la próxima campaña, respondió que “mi idea es jugar mañana -por hoy- en el Bernabéu”

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Que sirva para algo Kuko Ziganda cree que la temporada no es buena, pero que puede dejar algunos apuntes interesant­es
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Que sirva para algo Kuko Ziganda cree que la temporada no es buena, pero que puede dejar algunos apuntes interesant­es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain