Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Kepa pone el morbo

El meta de Ondarroa se examina esta noche ante el club por el que pudo fichar en el pasado mercado invernal

- Ramón Suso Bilbao

El choque de hoy entre el Real Madrid y el Athletic no tiene demasiado atractivo en lo estrictame­nte deportivo, con dos equipos que ya apenas tienen alicientes en el campeonato liguero. Con el equipo merengue más pendiente de la eliminator­ia de Champions contra el Bayern y los leones ya muy alejados de las plazas europeas, las miradas van a estar más que nada pendientes de las porterías.

Keylor Navas, el meta madridista, vuelve a estar cuestionad­o después de su error ante la Juventus y en el bando rojiblanco Kepa Arrizabala­ga pondrá morbo al encuentro sobre el césped después de haber sido uno de los nombres que más sonó para reemplazar al meta costarrice­nse en el equipo del Bernabéu.

Y es que el pasado 22 de enero se puso punto y final al largo culebrón protagoniz­ado por Kepa Arrizabala­ga y el Athletic. A pesar de que durante varios meses distintas fuentes colocaron al portero de Ondarroa en la órbita del Real Madrid, al final ese día acabó renovando por el club bilbaíno por siete temporadas más, hasta 2025, y pasó a tener una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

A lo largo del proceso, las diferencia­s entre el futbolista y el club bilbaíno para llegar a un acuerdo parecieron casi insalvable­s y el interés manifiesto de la entidad merengue por hacerse con sus servicios abrió un horizonte diferente para el meta internacio­nal.

Pero cuando todo apuntaba que tenía pie y medio en el Real Madrid, que estaba dispuesto a abonar en el mercado invernal los 20 millones de euros de su rescisión y llevárselo de inmediato, la situación dio un giro inesperado debido a diversos factores.

Primero, una inoportuna lesión en un pie dio guerra durante varias semanas al arquero, que, sin poder disputar partidos oficiales, se limitaba a realizar trabajo de recuperaci­ón en Lezama algo alejado de los ojos de los aficionado­s, cada vez más enfadados con la tardanza del jugador a la hora de responder a la propuesta de Ibaigane.

Entonces trascendió que había pasado un reconocimi­ento médico en Madrid, en el que los galenos blancos le habían recomendad­o operarse, mientras que en Lezama optaban por un tratamient­o más conservado­r.

La posibilida­d de que se paralizase su fichaje en el mercado de invierno y quedara aplazado hasta verano empezó a generar dudas en Kepa, que vislumbró la posibilida­d de que en caso de tener que permanecer esos meses en Bilbao se viera relegado al banquillo o a la grada, lo que le hubiera supuesto quedarse fuera del Mundial de Rusia.

Zidane no quiso incorporar­le

Pero el detonante definitivo para que todo saltara por los aires fueron las declaracio­nes de Zidane en las que recalcaba que no quería ningún fichaje de invierno y menos el de un portero. El técnico galo del Real Madrid dejó claro que su apuesta en esos momentos era Keylor Navas.

Así, las dudas de Kepa crecieron, ya que se dio cuenta de que en caso de recalar en el equipo blanco tam- poco iba a tener minutos de momen- to. Por eso, dadas las circunstan­cias y arropado por su entorno y por sus compañeros tomó la decisión final de aceptar la propuesta rojiblanca para ampliar su ligazón al club en el que se crió.

Hoy, medirán fuerzas Keylor y Kepa. Por casualidad, ambos porte- ros han disputado los mismos mi- nutos (2.160) y los mismos partidos (24) en lo que va de Liga. En goles en contra gana la partida el costarri- cense, que ha encajado 28 tantos por los 32 del portero rojiblanco

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Fichaje frustrado El equipo merengue no pudo hacerse con los servicios de Kepa a pesar de haber mostrado mucho interés
FOTO: MANEL MONTILLA Fichaje frustrado El equipo merengue no pudo hacerse con los servicios de Kepa a pesar de haber mostrado mucho interés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain