Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Diferentes... ¿A qué o a quién?”

Larrazabal lamenta el corto plazo instalado alrededor del Athletic y la poca paciencia con Ziganda y el equipo

- Alberto García Bilbao

Aitor Larrazabal, ante el partido del Athletic con el Real Madrid, recordó que “yo conseguí algún triunfo con mucho mérito y esfuerzo de todos. Se tienen que dar unas circunstan­cias, que ellos no tengan el mejor día, que la presión sea alta, que salgan bien las cosas... Todo unido te hace tener alguna opción más ante esa selección”. Lo explicó en Radio Popular.

Larrazabal, en su radiografí­a del Athletic, opinó que “si analizamos fríamente el trabajo podemos dar un aprobado a la temporada, con el cúmulo de circunstan­cias negativas desde el minuto uno”. Pero admitió que “es cierto que el equipo no ha hecho un buen juego, quitando partidos como el de Villarreal, uno de los mejores”.

Entre las causas del bajo rendimient­o,

Aitor Larrazabal

Somos tan del momento, de lo inmediato, que nos hace perder la perspectiv­a”

el exrojiblan­co puso el “cambio generacion­al”. Señaló que “hay que ser realistas, pero pacientes, ha ocurrido con otros entrenador­es, ahora parece que no, que los socios no lo hemos presenciad­o nunca .... Somos tan del momento, tan de lo inmediato que nos hace perder la perspectiv­a de lo que es el Athetic y de lo que tenemos que ser”.

Larrazabal subrayó que “sufro por Kuko y por la profesión de entrenador. Tener dos años de contrato y que seamos tan cortoplazi­stas en el entorno, en San Mamés... Luego decimos que somos diferentes... ¿A qué o a quién? Nos estamos pareciendo al resto del Estado, de clubs... Me resulta triste decir que somos diferentes cuando hacemos poco por serlo”. Lanzó que en teoría en un club como el Athletic se debería estar “tranquilo con dos años de contrato”, aunque sí “preocupado por no dar con la fórmula para obtener resultados positivos”.

El de Loiu está sorprendid­o con el trato a Ziganda. “Parte de la masa social ya dudaba a las primeras de cambio, no de su profesiona­lidad, pero sí de la capacidad. Se nos llena la boca diciendo y pensando que somos diferentes y cada vez tengo más dudas de que lo seamos”. Larrazabal apuntó que “el equipo fuera de casa segurament­e estará más tran- quilo, no tiene esa presión. En Villarreal el equipo estuvo suelto, diná- mico y atrevido, haciendo cosas buenas, que es lo que estamos echando de menos. La realidad es complicada y no favorece, pero hay poco que perder, veremos de lo que son capaces los jugadores y si nos dan alguna alegría”

 ?? FOTO: J. ECHEVERRÍA ?? En el disparader­o Larrazabal pide más comprensió­n hacia la labor de Ziganda
FOTO: J. ECHEVERRÍA En el disparader­o Larrazabal pide más comprensió­n hacia la labor de Ziganda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain