Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

COMO ANTE GRAN CANARIA

Hervelle pide parecerse al equipo que ganó al Herbalife después de la “lección de humildad” sufrida en Badalona El del Bilbao Basket piensa que la derrota “nos dejó bastante tocados” y que la “actitud no fue la correcta”

- Alex Rodríguez

No ha sido fácil, pero el RETAbet Bilbao Basket ha digerido de la mejor manera posible la derrota de Badalona porque el domingo hay una nueva oportunida­d ante el Morabanc Andorra. El subidón anímico de la brillante victoria anterior al Olimpic ante el Herbalife pudo influir en las mentes de los hombres de negro. Hervelle consideró que quizá no supieron encauzarlo de la manera correcta. “Realmente después de la victoria ante el Gran Canaria estábamos muy felices y segurament­e a nivel emocional bajamos un poco el pistón los días después del partido y la actitud no fue la correcta o fuimos pensando que ya estábamos al nivel que debíamos jugar y que vendrían las cosas fáciles. El Joventut nos dio una lección de humildad y ese fue nuestro error”, manifestó el belga de una severa derrota que “nos dejó bastante tocados”.

La solución es tan sencilla como complicada de llevar a cabo. “Tenemos que trabajar y estar centrados. Si hacemos el partido que hicimos contra Gran Canaria tenemos muchas papeletas de ganar al Andorra. Es la única manera de hacer las cosas. No mirar hacia abajo”, reiteró el ala-pívot, que hizo un guiño a la marea negra con la vista puesta en los de los Pirineos: “Tenemos que pedir perdón por el fallo de actitud del domingo. Les necesitamo­s para seguir adelante porque estamos en una situación muy difícil. Con ellos haremos las cosas mucho mejor”.

El rendimient­o del equipo no tiene nada que ver en Bilbao a cuando juegan a domicilio. “Miribilla es vital y somos un equipo joven, con jugadores que necesitan sentir la afición que tenemos y se sienten más cómodos en casa”, explicó.

El más mínimo despiste cuesta caro en este Bilbao Basket. Que, al menos, se siga por encima del des- censo, no alivia a los jugadores. “No estamos muy tranquilos y lo que hacemos es mirar partido a partido y jugamos para hacer las cosas como tenemos que hacerlas. Con poco nos salimos del camino. No se puede estar despistado­s”, manifestó el de Lieja.

La receta está clara. Hay tiempo y se deben preparar de la mejor manera posible: “Tenemos que tener la misma disciplina que tuvimos antes de Gran Canarias y Estudiante­s, porque llevábamos varias semanas trabajando muy bien y duro y tenemos que seguir de esa manera”.

Respeto por el Andorra, “un equipo que lleva muy buena racha, ha cambiado algunos jugado- res y no son los mismos de la primera vuelta. Tenemos que pensar en nosotros mismos, recuperar las sensacione­s de antes de Gran Canaria”.

“Fue un desastre”

Pere Tomàs también compareció ayer ante los medios de comunicaci­ón. El balear quiso aferrarse a que lo de Badalona sí que “fue un desastre, pero lo único importante es que aún estamos una victoria arriba del descenso. Quedan seis finales y hay que morir por intentar salvar la temporada”.

Sigue moviéndose el mercado entre los equipos de la parte baja de la clasificac­ión. Los hombres de negro también tratan de buscar su anotador, pero está complicado, más con sus limitacion­es monetarias. “Está claro que todo el mundo va a hacer lo imposible para salvar la temporada. Hemos hecho bastantes cambios y al final somos los que estamos aquí los que tenemos que sacar esto adelante y lo vamos a hacer”, indicó con seguridad el alero.

Tomàs sabe que pueden hacer daño al Andorra, aunque solo podrán llevarlo a la práctica si son capaces de poner todo sobre la cancha. “Va a ser muy difícil. Tenemos que jugar al 100% y así podemos competir contra cualquier equipo. Lo que pasa es que hay que hacerlo. El equipo está preparado y con muchas ganas de empezar el partido para olvidar lo de Badalona”, terminó

Axel Hervelle

Miribilla es vital y somos un equipo joven, con jugadores que necesitan sentir la afición que tenemos y se sienten más cómodos en casa”

Pere Tomàs

Fue un desastre, pero lo importante es que aún estamos una victoria arriba del descenso. Son seis finales y hay que morir por intentar salvar la temporada”

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Borrón y cuenta nueva Hervelle reconoce que no dieron la talla en Badalona, pero cree que ante el Morabanc será otra historia
FOTO: PERE PUNTÍ Borrón y cuenta nueva Hervelle reconoce que no dieron la talla en Badalona, pero cree que ante el Morabanc será otra historia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain