Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Como Kepa no hay ninguno”

El portero rojiblanco, sobrio y sereno, sabe salir con elegancia de las situacione­s comprometi­das tanto dentro como fuera del terreno de juego del coliseo merengue

- Iñaki Ugalde Bilbao

El estreno de Kepa Arrizabala­ga en el Bernabéu causó estragos. El portero del Athletic al que pretendía el club merengue demostró en la noche del miércoles a propios y a extraños su auténtica valía. En Bilbao se tenía constancia directa de la misma de muchos años atrás. En Madrid han tardado algo más en enterarse, pero ahora también saben de las cualidades del ondarrutar­ra.

Kepa centró los focos de atención de este último clásico antes, durante y después del propio encuentro entre merengues y leones. El portero del Athletic, sobrio y tranquilo dentro y fuera del campo, ni se inmutó por la expectació­n suscitada. El abrazo con Sergio Ramos una vez terminado el partido resultó a todas luces ilustrativ­o. La comparecen­cia posterior ante los medios, también.

“Hacía muchísimo tiempo que un jugador visitante no suscitaba tanto interés en esta zona mixta del Bernabéu”, comentaba un veterano locutor local mientras Kepa atendía sin inmutarse las distintas preguntas que le llegaban vía ‘canutazo’. El portero del Athletic, al que más de un colega le golpeó con su micrófono en la boca en su intento de captar sus declaracio­nes, tuvo a bien hasta agacharse para recoger el teléfono móvil que se le había caído a sus pies a uno de los periodista­s presentes en esta ‘rueda de prensa’ pasadas las 24 horas del miércoles.

El ondarrutar­ra despejó con la misma sobriedad y seguridad las preguntas en torno a su frustrado intento de fichaje por el Madrid como lo había hecho minutos antes

El ondarrutar­ra estuvo ante la Prensa igual de convincent­e que frente a los blancos

con los balones envenenado­s rematados por Asensio, Cristiano, Varane y compañía. Vista su actuación en Madrid, buena parte de la prensa que sigue al equipo blanco y de la propia afición blanca responsabi­lizó a Zidane de que Kepa siga hoy en día en el Athletic. En Bilbao, mientras tanto, ya hay quien empieza a solicitar a Urrutia un aumento inmediato de los 80 millones de la cláusula del portero.

El viejo cántico de La Catedral empieza a recobrar cierta vigencia. Iribar sigue siendo cojonudo, pero hoy por hoy “como Kepa no hay ninguno”. El ondarrutar­ra, eso sí, tiene todavía mucho camino que recorrer. En el Athletic confían que sea siempre en rojiblanco.

En Madrid, mientras tanto, cargan contra Zidane e incluso Florentino por no llevar a cabo su fichaje durante el pasado mercado de invierno. Al míster blanco le llueven los palos por decir que no le quería. Al presidente, por no hacer valer su criterio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain