Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“El Athletic se ajusta más a mi juego”

Iñigo Martínez asegura que no era “del todo feliz” en la Real y estaba “completame­nte seguro” de que en Bilbao volvería a sentir esa alegría plena

- Ainara San Cristóbal Bilbao

Iñigo Martínez está respondien­do con creces a las expectativ­as que generó su fichaje. Ni la cascada de reproches que le llegaron desde la Real Sociedad, ni la presión derivada de haber supuesto un desembolso de 32 millones, ni siquiera la mala marcha general del Athletic. Nada ha impedido al central de Ondarroa demostrar que el club no se equivocó en esta fuerte apuesta. Su rendimient­o ha sido una de las pocas conclusion­es positivas que se pueden extraer de los últimos meses. Por encima incluso del que venía dando Aymeric Laporte, que acaba de ganar la Premier con el City, cuyo hueco vino a cubrir el vizcaíno.

El nuevo pilar de la zaga rojiblanca, como él mismo refleja en una extensa entrevista difundida por la web oficial, está encantado de haber dado este paso. “Por supuesto, estoy contento y feliz. En ese momento pensaba que mi etapa en la Real había terminado. En el mundo del fútbol, a veces estás en un lado y a veces en otro, en ese momento necesitaba un cambio. No estaba siendo del todo feliz, tenía que tomar esa decisión, una decisión importante en mi carrera y en mi vida. Estaba completame­nte seguro de que cambiando de aires me volvería a sentir del todo feliz”, sostiene.

El Athletic le permite sacar todo su potencial. Está convencido de que sus caracterís­ticas encajan mejor en el equipo rojiblanco que en el donostiarr­a, algo que “se ve en los partidos que he jugado”. “Desde el primer momento me integré estupendam­ente bien, me han dado esa confianza que uno necesita al llegar a un equipo nuevo, tanto el entrenador como la plantilla, y eso el jugador lo nota. El Athletic se asemeja más a mis condicione­s de juego y, poco a poco, voy demostrand­o en cada partido”, incide.

Solo tiene palabras de agradecimi­ento para Josu Urrutia por su valiente decisión: “Cuando uno está dispuesto a pagar esa cláusula es porque confía en ti, sabe qué puedes aportar y te conoce futbolísti­camente. Así fue. Por eso le estaré siempre agradecido. Lleva años demostrand­o que es un gran presidente, ya lo dije en su día, y le estaré siempre agradecido, porque apostó fuerte por mí, que no es nada fácil, y aquí estoy. Ahora me toca dar lo que tengo por y para el Athletic”.

No niega que el día de su debut ante el Girona, con todo el ruido que se había generado a su alrededor, sí notó cierto “nerviosism­o”. “Venía a un equipo nuevo y llevaba pocos días entrenando. No fue un debut soñado, no fue uno de los mejores partidos. Pero, a pesar de todo, veía que este era mi equipo, por la intensidad que pone en cada partido, en cada entrenamie­nto, la garra... Me veía reflejado en todo momento con mis compañeros”, subraya.

En el posterior estreno en San Mamés, pudo comprobar que contaba con el apoyo de la afición. Algo que, por otro lado, se esperaba. Estaba seguro de que “una vez llegara aquí la gente estaría conmigo, que me arroparían, así lo veo y lo siento cada partido que salto al campo. Es algo que quiero agradecerl­es. Lo que me toca es correspond­er a todo eso jugando y demostrand­o el nivel que puedo dar”.

¿Ansioso por poder celebrar su primer gol como león? “Esperemos que no tarde en llegar, a todos nos gusta marcar, pero un defensa no piensa en marcar. Lo mío es defender y, a partir, de ahí aportar todo lo que pueda”, resuelve

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Un dúo que promete Iñigo Martínez y Núñez mostraron gran solidez en el Bernabéu a pesar del asedio al que se vieron sometidos los leones en algunas fases del encuentro
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Un dúo que promete Iñigo Martínez y Núñez mostraron gran solidez en el Bernabéu a pesar del asedio al que se vieron sometidos los leones en algunas fases del encuentro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain