Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Aduriz se retira por unas molestias

El pichichi arrastra problemas en un costado en una sesión en la que Etxeita trabaja con normalidad

- Asier Romo Bilbao

El Athletic se ejercitó ayer a la mañana en Lezama después del buen partido realizado contra el Real Madrid. Los titulares en el Santiago Bernabéu realizaron la típica sesión de recuperaci­ón después de un intensísim­o encuentro ante los merengues. Aduriz, que apenas jugó diez minutos frente los blancos, se tuvo que retirar del entrenamie­nto antes que sus compañeros por unas molestias en un costado.

El delantero donostiarr­a charló con Kuko Ziganda y con el médico e incluso intentó participar en los partidillo­s dispuestos por el entrenador, pero a los pocos minutos se retiró a los vestuarios a unos días de medirse este lunes al Levante el San Mamés.

“Cuidado, mucho cuidado”

Por cierto, en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Real Madrid, Ziganda se refirió a Aduriz, que está sumando un buen número de partidos como suplente con la reubicació­n de Williams en el puesto de delantero centro. El entrenador de Larrainzar aprovechó la oportunida­d para reivindica­r la valía y el rol del pichichi rojiblanco. “Williams es nuestro jugador, tenemos que confiar en él. En Aritz también, cuidado, mucho cuidado, porque sí, porque es el delantero”, valoró incidiendo en la apuesta de futuro que supone apostar por Iñaki.

Kepa

La noticia positiva en la mañana de ayer la puso Xabi Etxeita. El central de Zornotza trabajó aparte en el entrenamie­nto del lunes y no formó parte de la convocator­ia para la cita de Madrid. Ayer se ejercitó con total normalidad junto al grupo, con lo que parece que avanza con paso firme en la recuperaci­ón del traumatism­o en su rodilla derecha que sufrió en el choque ante el Deportivo disputado el pasado 14 de abril en Bilbao.

Otra de las notas significat­ivas de la jornada la protagoniz­ó Kepa Arrizabala­ga. El mejor león en el estadio merengue, no realizó trabajo de portería con el primer equipo y Unai Simón se ejercitó con la plantilla bilbaína. El portero de Ondarroa realizó toda una exhibición ante el equipo que le quiso fichar en el pasado mercado de invierno

 ?? FOTO: ECHEVERRÍA ?? Recuperado Etxeita realizó los ejercicios en plenas condicione­s
FOTO: ECHEVERRÍA Recuperado Etxeita realizó los ejercicios en plenas condicione­s
 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Dolorido Aduriz camina junto a Ziganda en Lezama
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Dolorido Aduriz camina junto a Ziganda en Lezama
 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Atento Unai simón participó en la sesión junto al grupo
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Atento Unai simón participó en la sesión junto al grupo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain