Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Williams: “Me gusta jugar de 9”

El delantero elogia a Aduriz y se conjura para completar sus prestacion­es: “Tengo que intentar ser el delantero fuera y en casa”

- Jon Zubieta Bilbao

Con la demostraci­ón de poderío que hizo ante Celta, Villarreal y Real Madrid, parece cada vez más claro que el futuro -y presente- delantero centro del Athletic es Iñaki Williams. A su muestra de talento a domicilio le falta el refrendo doméstico. En San Mamés no encuentra puerta y desde diciembre de 2016 no perfora las redes contrarias con un tanto de elevada calidad ante el Eibar con una carrera de escándalo desde su propio campo. De todos modos, en cualquier momento puede romperse la tendencia para el canterano, que quiere que su cuenta de explotació­n depare más beneficios. “A mí me gusta jugar de ‘9’. Cuando el míster confía en mí intento hacer goles, ayudar al equipo. Tengo que intentar ser el delantero fuera y en casa”, se conjuró el jugador después del partido en el Santiago Bernabéu.

Dado que la apuesta de Ziganda implica dejar en el banquillo a una referencia ofensiva actual, Williams quiso matizar algunas cosas y ponderar el rol que desempeña en materia realizador­a y pedagógica. “No estoy dejando en el banquillo a nadie, es el míster el que decide. Todos sabemos lo grandísimo jugador que es Aritz, intento aprender todos los días de él, es una gozada entrenar y jugar con él”, resolvió.

En buena dinámica

Además, el delantero se refirió a su gol en Madrid para resituarlo. No fue el más importante de su carrera a pesar de la exquisita finalizaci­ón, que puso la guinda a una gestación muy elaborada. “No, he metido goles que también han significad­o grandes cosas”, despachó el punta, que destacó que “ha sido un partido en el que me he sentido cómodo” y que “el equipo sabe que cuando juego arriba me gusta recibir al espacio. Asimismo, Iñaki indicó que “contra el Villarreal jugué un partido muy bueno y estoy en buena dinámica y hay que aprovechar estos momentos”.

Por último, Williams se refirió al decepciona­nte encuentro ante el Depor, en el que “nos faltó esa pequeña motivación, pero los partidos que venimos haciendo son bastante buenos”.

Ya marcó al Levante

Y quizá esa tendencia se refrende ante el Levante el lunes de la semana que viene en San Mamés. Precisamen­te al equipo granota ya le ha marcado en casa Williams. Fue el 20 de diciembre de 2015. Después de que San José abriera la veda a los 55 minutos con un cabezazo a la salida de un córner, el delantero vizcaíno sacó provecho de un pase en profundida­d al borde del área de Aduriz para plantarse ante la portería de Mariño y anotar el 2-0.

Por otro lado, es de destacar la cantidad de duelos seguidos que está disputando y el acumular 2.419 minutos en la Liga, lo que le hace ser el tercer jugador más empleado en esta competició­n, por detrás de Núñez (2.492) y Raúl García (2.451)

 ?? FOTO: EFE ?? Difícil de parar Williams, que intenta dejar atrás a Varane, tiene en su rapidez una de sus principale­s armas ofensivas
FOTO: EFE Difícil de parar Williams, que intenta dejar atrás a Varane, tiene en su rapidez una de sus principale­s armas ofensivas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain