Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El árbitro estropea el cumpleaños del Pitu

González Fuertes anula tres goles al Alavés y le pita un penalti en contra ante un Girona que manejó mejor el partido en la segunda mitad

- R. O. Pancorbo Gasteiz

La suerte que sonrió al Alavés en Montilivi en el debut de Abelardo ayer fue esquiva

El Alavés se topa con González Fuertes. El asturiano le anuló tres goles por fuera de juego y le pitó un penalti en contra. Todo ello estropeó la celebració­n del cumpleaños del Pitu Abelardo, que disfrutó de tarta y felicitaci­ón oficial del club, pero se quedó sin victoria. Increíble fue la estadístic­a del colegiado, que acertó en todas las decisiones importante­s. Anuló tres goles a los albiazules. El primero, por una clara falta de Ely al portero, el segundo, el más dudoso, por un ajustadísi­mo fuera de juego de Sobrino y, el tercero, de nuevo por posición antirregla­mentaria, esta vez más clara, del de Daimiel.

En un choque muy equilibrad­o, no supo el cuadro albiazul rentabiliz­ar su buena salida y, en la segunda parte, se vio dominado por un Girona inteligent­e a la hora de manejar el partido, con fútbol y antifútbol, con el marcador a favor. En el tramo final, con 0-2, se volcó el cuadro vitoriano y rozó la remontada; pero de nuevo se topó con González Fuertes que, en su único error, anuló por inexistent­e fuera de juego de Munir una jugada que pudo desencaden­ar el empate.

Los babazorros comenzaron con fuerza y con ocasiones claras, llegando bien al área rival, sobre todo por la derecha. En el minuto 2, una combinació­n entre Ibai, Burgui y Guidetti dejó solo al sueco ante Bounou, pero el meta salvó con la manopla en el último instante su intento de picarle el balón. En el 3, Munir cabeceó muy cerca de la cruceta un centro del de Santutxu.

Salió mejor el Alavés, superando con facilidad el centro del campo gerundense y obligando a emplearse a fondo a la defensa de tres de Machín. Tras el fulgurante inicio, el partido perdió algo de intensidad y pasó a equilibrar­se. Seguía llegando al área rival el Alavés, con intentos de Ibai y Guidetti, mientras el Girona sembraba el pánico en cada saque de esquina.

Gol anulado y susto

En el 22, González Fuertes anuló con acierto un gol a los locales por una clara falta de Ely al portero en un córner. Tras un par de bonitas combinacio­nes por la izquierda entre Burgui y Munir, fue el Girona el que se hizo claramente con el dominio del duelo a partir del minuto 25. En el 26, Laguardia estuvo atento para tapar un remate de Olunga en clara posición y el esférico llegó a las manos de Pacheco. En el 36, gran susto: Lozano cabeceó solo a las manos del meta albiazul.

Otros dos goles anulados

Llevó más el partido a su terreno el Girona, controland­o mejor al Alavés en la segunda parte. Con menos llegadas al área por ambos bandos, el partido quedaba abocado a decidirse en una acción de calidad, o de fortuna. Y esta última sonrió a los visitantes. En el 57, González Fuertes anuló un nuevo gol. Sobrino inició con gran velocidad la jugada y combinó con Ibai. Este le devolvió un centro al área que el de Daimiel cabeceó en plancha a la red, pero el asistente indicó al colegiado un fuera de juego muy ajustado.

Emergió la calidad de Aleix García cuando, en el 59, aprovechó una falta lateral para colar un centro chut con muchísimo efecto que sorprendió a la defensa y a Pacheco. Era el 0-1.

Después, Machín metió a Portu y a Stuani para dar más dinamismo a la contra a su ataque. Abelardo res- pondió primero dando entrada a Manu García por un desafortun­adí- simo Dani Torres. El colombiano firmó uno de sus peores partidos con el Alavés. En el 74, introdujo a Wakaso por Martín para igualar el sistema de rival y pasar a jugar con un 3-4-3. A partir de ahí llegó más el Alavés. En el 78, Sobrino se lanzó en plancha y remató fuera en complicada posición, pero con toda la por- tería para él tras un paradón de Bounou a disparo de Manu García.

En el 80, nuevo gol anulado a So- brino, esta vez por un fuera de juego mucho más claro. Pero no tenía el Santo de cara el equipo albiazul. To- da la suerte que le sonrió en aquella mágica remontada de Montilivi en el estreno de Abelardo le dio ayer la espalda. En el 84, cuando estaba vol- cado. Ely cometió un claro penalti que Stuani aprovechó para marcar el 0-2. Acortó distancias Pina en el descuento y volvió a marcar el Ala- vés, pero se tomó de nuevo con el co- legiado que, esta vez por error, anu- ló por inexistent­e fuera de juego de Munir una jugada que podría haber desencaden­ado el empate

 ?? FOTO: EFE ?? Intenso Rodrigo Ely y Juanpe intentan llevarse un balón por alto en el choque que ha terminado con derrota alavesista por 1-2
FOTO: EFE Intenso Rodrigo Ely y Juanpe intentan llevarse un balón por alto en el choque que ha terminado con derrota alavesista por 1-2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain