Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

La Real arrasa a un Atlético confuso Los colchonero­s fueron incapaces de frenar al belga Januzaj, líder de los ‘txuri urdin’

Willian José y Juanmmi (2) firmaron la tercera victoria de los donostiarr­as con el técnico Imanol Alguacil, que sigue sin conocer la derrota

- Imanol Alguacil Chema G. Fuente

La Real Sociedad tumbó sin miramiento­s al Atlético de Madrid. El cuadro guipuzcoan­o dejó seco a un equipo colchonero que se pasó más de medio partido buscando cómo ajustarse ante la ausencia de un lateral izquierdo puro. Esa falta de criterio le lastró y dejó que Januzaj se pegase un festín. Esa circunstan­cia, sumada al hecho de que el Atlético tenga ya todo hecho en la competició­n liguera -hace tiempo que renunció a pelear el título de LaLiga y tiene la clasificac­ión matemática para Champions desde la jornada pasada-, hizo que el equipo de Simeone se pareciese poco o nada a sí mismo. .

Por su parte, el efecto Imanol Alguacil sigue vigente. Cuatro partidos, un empate y tres victorias. La de ayer merecidísi­ma. El equipo vasco dio una imagen sólida, pero atractiva. La maquinaria engrasada fue la ‘txuri urdin’. En todo momento supo qué tenía y cómo tenía que hacer. Defensa seria, sin concesione­s, mediocampo trabajador y unas contras demoledora­s cuanto tocó. Antes de eso, paciencia e inteligenc­ia para atacar posicional­mente al Atlético.

Festival Januzaj

La primera ocasión clara fue gol. Un ataque de Januzaj por la izquierda, donde rsaljko jugaba a contrapié. El croata aguantó con la mirada al jugador de la Real Sociedad, que puso el balón en el corazón del área. Un área plagada de rojiblanco­s por cierto -siete-. Sin embargo, el balón le llegó a Willan José que la pegó mordida pero ajustada al palo, el balón golpeó en él y entró. 1-0.

El cuadro vasco tuvo premio a su paciencia porque el Atlético le había puesto un montón de trabas para avanzar líneas. La Real presentó una buena disposició­n, valiente en la búsqueda de la portería. Elustondo e Illarramen­di se hicieron con el control del medio del campo y Januzaj fue un quebradero de cabeza. No hubo forma para los colchonero­s de pararle.

“Soy la persona más feliz del mundo. Estoy lleno de satisfacci­ón”

“El mérito de estos excelentes resultados es íntegramen­te de los jugadores, clarísimo”

“Aún me viene grande la Primera División”

El partido pudo cambar de rumbo en la recta final de la primera parte. El colegiado invalidó un pase en profundida­d que dejaba solos a Gameiro y Griezmann. Un fuera de juego que no era y en el que se habían plantado los dos franceses ante Rulli.

El arranque de la segunda mitad dejó una salida de la Real Sociedad con las mismas echuras que en el primer acto, queriendo ser el protagonis­ta del choque. Los primeros minutos de la reanudació­n fueron de peligro inminente para la portería de Oblak, si bien el equipo vasco no logró concretar. Simeone introdujo cambios, sacó del partido a un discreto Correa y metió a Torres para buscar profundida­d y segundas jugadas.

El Atlético no encontraba cómo

“La Real encontró los caminos que quiso buscar. Hizo un partido muy bueno y nos ganó con justicia”

“En cuanto a resultados nos lastiman bastante cuando jugamos fuera de casa; hay que estar con más atención”

meterle mano a la Real. El Cholo sacó del campo a Juanfran y metió a Vitolo, reubicó a Vrsaljko en el lateral derecho y metió al canario de interior. Saúl se quedó como lateral izquierdo. Un puzzle en la búsqueda de un funcionami­ento más parecido al usual en el equipo colchonero. Los cambios dejaron a la Real más contragolp­eadora.

Sentencia ‘txuri urdin’

Las acciones se sucedían en las dos áreas. Januzaj, a la media vuelta, recordaba a Oblak que no podía confiarse. El Atlético respondía con un cabezazo de Torres alto. Vrsaljko estuvo a punto de marcar al saque de una falta. Su cabezazo se marchó tan pegado al palo como la siguiente contra de la Real, un tres para dos que acabó con un chut cruzado de Willian José que estuvo a punto de ser el 2-0.

El equipo vasco redondeó de la mejor forma una mejor tarde. Una triangulac­ión en la que Willian José dejó solo a Juanmi que batió a Oblak con una increíble vaselina. Golazo. El equipo de Alguacil cerró el partido y la goleada con un centro de De la Bella que Juanmi cabeceó de nuevo como los ángeles, a la escuadra. 3-0

 ?? FOTO: EFE ?? Fernando Torres intenta rematar entre Raúl Navas, Elustonso e Illarramen­di El Atlético, con todo hecho en la Liga, no tuvo opciones de sorprender a la Real Sociedad en Anoeta
FOTO: EFE Fernando Torres intenta rematar entre Raúl Navas, Elustonso e Illarramen­di El Atlético, con todo hecho en la Liga, no tuvo opciones de sorprender a la Real Sociedad en Anoeta
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain