Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Málaga desciende y el Levante respira

Un gol de Boateng en la última jugada del partido certifica la caída de los de la Costa del Sol y pone a los granota con 7 puntos más que el Deportivo

- Javier Alfaro

El Málaga vuelve a Segunda tras 10 temporadas consecutiv­as en Primera. El equipo de la Costa del Sol cayó derrotado ayer ante el Levante en el Ciutat de València (1-0) para que lo que se antojaba como una cuestión de tiempo se convirtier­a en realidad. Fue un gol de Boateng en la última jugada del partido el que le dio los tres puntos a los granota para confirmar el descenso malacitano y dejar a los locales, equipo que marca la frontera de la permanenci­a, con 7 puntos de renta sobre el Deportivo con 5 jornadas por disputarse.

Los de José González se plantaron en Valencia consciente­s de que solo un milagro podía salvarles, pero durante el primer acto fueron notoriamen­te superiores al Levante, disponiend­o de varias ocasiones de gol para adelantars­e en el marcador, pero no lo hizo.

Rosales lo intentó a 35 metros de portería en el 7’, Ideye dispuso de un remate en boca de gol 10 más tarde, el Chory Castro casi marca con una volea en el 24’ e Ignasi Miquel remató muy cerca de la madera del marco defendido por Oier en el 40’. Pero no hubo manera. Estos cuatro casos reflejaron los problemas de gol que ha tenido a lo largo de toda la temporada un conjunto que tras 33 fechas disputadas en esta edición de LaLiga tan solo acumula 20 tantos.

El Levante le vio las orejas al lobo, y en la reanudació­n volvió al verde con otro semblante. Quedó demostrado cuando Campaña, con un disparo lejano, logró en menos de un minuto lo que no habían conseguido los granotas en toda la primera parte: poner en aprietos a Roberto.

El guión de partido cambió ligerament­e inclinando la balanza en beneficio de los locales, pero tampoco acababan de asediar por completo al Málaga. Coke y Roger fueron los que más cerca estuvieron de deshacer la igualada antes de que llegase la jugada que pasará a la historia negra del Málaga.

Un final trágico

Minuto 93 después de que el colegiado hubiese añadido 3 de prolongaci­ón, y aparece Lukic por línea de fondo para ponerla al corazón del área donde esperaba Boateng con el ánimo de empujar el balón a la red y echar al Málaga de LaLiga.

Míchel no encontró el rumbo y José González no supo enderezar este barco a la deriva. El Málaga dice

 ?? FOTO: EFE ?? Contraste entre Levante y el Málaga. Unos se ven salvados, y los otros están en 2ª
FOTO: EFE Contraste entre Levante y el Málaga. Unos se ven salvados, y los otros están en 2ª

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain