Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Un gol de Junior en el 94’ acerca al Betis a Europa

Las Palmas ya está virtualmen­te en Segunda División

- José Luis López

Los de Setién plasmaron su superiorid­ad en la última jugada del partido

Un gol de cabeza de Junior en el minuto 93 dio los tres puntos al Betis, que enlazó su sexta victoria que le consolida en la quinta posición y en la ‘zona Europa’. El remate del lateral hundió más a

Las Palmas, virtualmen­te descendida al estar a trece puntos de la permanenci­a a falta de quince por disputarse y que, además, tiene el ‘goal average’ particular perdido con el Levante, que marca la salvación.

El Betis apenas brilló en la primera parte. La tupida tela de araña que tejió Paco Jémez, con dos mediocentr­os defensivos como Aquilani y Etebo, desconectó a los verdiblanc­os, que no encontraro­n espacios. La disposició­n atrás de ambos equipos, además, tampoco invitaba al optimismo. Los dos, con defensa de cinco, se imponían con autoridad a los ataques.

Apenas dos oportunida­des se vieron en los primeros 45 minutos, ambas del Betis. La primera, en el 25’, la más clara. Una gran acción individual de Boudebouz, con ‘pase de la muerte’ incluido del franco-argelino, no fue aprovechad­a por Junior, que solo en el interior del área pequeña envió el balón por encima del travesaño. La segunda, en el 32’, fue para Sergio León, pero su remate lo desvió un acertado Lizoain.

La segunda parte arrancó con un Betis presionand­o unos metros más arriba, lo que creó más dificultad­es a la Unión Deportiva, que a punto estuvo de encajar el primero de la noche en un doble remate de Sergio León, ambos bien repelidos por Lizoain. El Betis era ya el claro dominador y buscaba con descaro el área rival, como en un duro chut de Boudebouz que blocó Lizoain (min. 64).

Sorprendió Quique Setién pasada la media hora sustituyen­do a Sergio León para dar entrada a Tello y poco después apostó por Sanabria en lugar de Joaquín. Buscaba mayor velocidad para sorprender a un Las Palmas que cada vez salía menos de su cueva. Ambos cumplieron con su cometido y empezaron crear grietas en la defensa de los amarillos, y más tras la expulsión por doble amonestaci­ón de Michel (min. 85).

Barragán tuvo el gol en el minuto 92, pero su centro-chut no encontró rematador. Sí lo hallaría en la siguiente acción, cuando apareció Junior para rematar de cabeza el balón al fondo de la red.

El Benito Villamarín estalló de júbilo. No había tiempo para más. Solo para empezar a soñar con Europa, cada vez más próxima para el sorprenden­te Betis de Setién

 ?? FOTO: EFE ?? Así celebró Junior su gol El defensa hizo enloquecer a sus compañeros y a la afición
FOTO: EFE Así celebró Junior su gol El defensa hizo enloquecer a sus compañeros y a la afición

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain